La Junta organiza dos jornadas informativas sobre la restauración del área afectada por el incendio de Moguer

Se celebrarán en Almonte y en Moguer los días 20 y 27 de octubre

Las llamas del incendio de Moguer se cebaron con el camping, donde trabajaban más de cien personas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos de Almonte y Moguer, sendas jornadas para informar sobre la restauración del área afectada por el incendio forestal originado el pasado mes de junio en el paraje de Las Peñuelas (Moguer, Huelva). Los encuentros, dirigidos a las cerca de 8.000 personas que se han inscrito para participar como voluntarias en la recuperación de la zona, se celebrarán en el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte el día 20 de octubre y en el Teatro Municipal Felipe Godínez de Moguer el 27.

En las jornadas se explicarán las labores de extinción que se llevaron a cabo en dicho siniestro, los efectos del mismo en el entorno de Doñana, el programa de restauración ambiental de la superficie afectada por el incendio y y sobre la participación y voluntariado ambiental en el medio natural. Las charlas divulgativas las impartirán el director del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el director del Espacio Natural de Doñana, el coordinador del grupo técni-co-científico del Programa de Restauración y el jefe de servicio de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Así mismo, la inauguración de esta jornada informativa correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y de los alcaldes de Almonte, Rocío Espinosa, y Moguer, Gustavo Cuéllar.

El incendio originado en el paraje de Las Peñuelas se extendió por los municipios onubenses de Moguer, Palos de la Frontera, Almonte y Lucena del Puerto, afectando a dos espacios con protección especial: el Parque Natural de Doñana y el Para-je Natural Laguna de Palos y Las Madres.

Cabe destacar que el pasado fin de semana un grupo de 60 voluntarios ambientales participaron también en Almonte en un encuentro organizado por la Junta para buscar nuevas vías de participación ciudadana en el desarrollo de acciones en-caminadas a la restauración y seguimiento de la zona afectada por dicho incendio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com