Se construye un paso peatonal sobreelevado en la travesía de Manzanilla para mejorar su seguridad

Las obras de la Junta cuentan con una inversión superior a los 3.000 euros

La delegada de Fomento y Vivienda ha visitado junto al alcalde de Manzanilla las obras de la travesía

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María José Bejarano, ha visitado junto al alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, las obras realizadas por la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad vial de la carretera A-472, la travesía que cruza la localidad.

La actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 3.000 euros, ha consistido en la construcción de un paso peatonal sobreelevado con función reductor de velocidad en el punto kilométrico 23,500 de esta vía.

Las obras se han realizado siguiendo los criterios de la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta, diseñada para tramos de travesía con limitación de velocidad de 50 km/h.

La delegada de Fomento y Vivienda ha explicado que esta actuación de la Junta de Andalucía se une a otras que se han realizado este año en la provincia de Huelva en las que, en colaboración con los distintos ayuntamientos, se están mejorando las condiciones de seguridad vial en las travesías de carreteras que son titularidad de la Juntay que atraviesan la zona urbana de estos municipios.

Mejoras en otras travesías

En esta línea, Bejarano ha explicado que la Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado también actuaciones de mejora de la travesía Bollullos Par del Condado con una inversión que ronda los 60.000 euros con la que se mejoró las zonas más transitadas para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

En Moguer, la inversión realizada por la Junta fue de 150.000 euros con la reposición parcial de la capa de rodadura mediante el fresado de la ya existente y el posterior extendido de una nueva capa de aglomerado en caliente. En Aljaraque, la inversión para la mejora de la travesía fue de 220.000 euros.

Bejarano ha recordado que este conjunto de obras forma parte de la apuesta de la Junta por la conservación de su red autonómica de carreteras, una prioridad que se refleja en el aumento del 26,2% en el presupuesto destinado a estas labores para este año, con una cuantía global de 123,3 millones de euros para el mantenimiento y mejora de una malla de infraestructuras viarias en toda Andalucía compuesta por 10.575 kilómetros, de los que casi un millar son vías de alta capacidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com