El Ayuntamiento recaba aportaciones de los vecinos para el inicio de los proyectos de la Edusi en la capital

Se revisan los detalles de las obras a ejecutar en El Carmen y La Hispanidad

Jesús Manuel Bueno con vecinos en las pistas deportivas de la barriada del Cermen

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva está promoviendo una ronda de encuentros con colectivos vecinales en la línea de colaboración y participación ciudadana que se viene manteniendo de cara a la ejecución de los primeros proyectos de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. Una importante planificación de actuaciones de transformación urbanística, social y medioambiental en el entorno del Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas para las que el Consistorio ha conseguido 15 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Según Jesús Manuel Bueno, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos -área que coordina la EDUSI- “la filosofía de esta estrategia es contar en todo momento con los ciudadanos y escuchar sus propuestas para mejorar los planteamientos que les hemos ido presentando a través de las asociaciones. Por ello -ha proseguido el edil- esta semana hemos visto in situ con ellos algunas de las primeras zonas en las que se va a intervenir, estando inmersos en los preparativos para sacar los primeros pliegos y empezar las obras este mismo año. Las aportaciones de los vecinos son muy importantes para que podamos reajustar a sus necesidades unos proyectos que en la mayoría de los casos hemos priorizado por ser demandas ciudadanas”.

Pasarela peatonal

Así, acompañado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y por técnicos municipales, Bueno ha mantenido esta semana una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos de La Hispanidad y Pasaje el Greco para abordar los detalles de la pasarela peatonal de madera que se construirá para unir el Parque Moret con La Hispanidad a través de la Avenida de Santa Marta. La visita a la zona que albergará esta infraestructura sirvió para revisar con los vecinos todas las barreras arquitectónicas que es necesario eliminar en este entorno, “muchas de las cuales desaparecerán con la pasarela y el resto serán eliminadas con proyectos posteriores de la Edusi”, ha apuntado el concejal.

De otro lado, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; y el edil responsable de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo; Bueno también ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos El Ancla y un nutrido grupo de vecinos a título particular de la barriada de El Carmen. Una visita a la zona en la que se ha pasado revista a las actuaciones previstas dentro de esta estrategia y a las necesidades de los vecinos, informando de los detalles del proyecto de mejora de las pistas deportivas; el espacio público con plaza y parque previstos en una zona degradada de la barriada, en el marco del Master Plan del Conquero que se definirá en un concurso de ideas; o las mejoras que se prevén hacer en la calle Haití.

“El contacto con los vecinos -ha subrayado Bueno- seguirá siendo una premisa esencial de un intenso trabajo que estamos desarrollando para que ocurra lo que antes se echaba en falta: que los recursos de este Ayuntamiento, tanto los propios como los que se consigan por financiación externa, lleguen por fin a las barriadas de la ciudad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com