El PP-A pide a la Junta un plan de recuperación por los daños de los incendios forestales en la provincia

Loles López junto a mientros del PP en La Granada de Riotinto

El Partido Popular ha registrado una proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía “diseñe, apruebe y ejecute” un Plan Especial de Recuperación de Daños Ecológicos y Socioeconómicos en la provincia de Huelva ocasionados por los incendios forestales producidos durante el pasado verano en la provincia. La propuesta también incluye la creación de una mesa de trabajo “con todas las administraciones y afectados” para impulsar y cuantificar las medidas a contemplar en dicho plan.

Así lo ha señalado el PP de Huelva tras la visita realizada por la secretaria general del PP andaluz y senadora, Loles López, a La Granada de Riotinto, donde ha mantenido un encuentro con afectados por el incendio que se registró este verano en la localidad y que arrasó a principios del mes de septiembre más de 4.000 hectáreas y causó graves daños ecológicos a vegetación centenaria, como encinas, cuya recuperación es necesaria o a explotaciones ganaderas.

Según ha resaltado López, tras reunirse con afectados, “no se trata de venir a la zona arrasada sólo cuando se produce el incendio, como van otros, sino de prevenir y, si ocurren estos hechos, asistir y estar ahí también cuando ha pasado el incendio, echando una mano y ayudando a la regeneración, al empleo y a la gran productividad que se ha perdido en esta zona de Huelva”.

Ayudas para los afectados

En este sentido, los afectados por este incendio han trasladado a los dirigentes populares que no están llegando ayudas por parte de la administración autonómica. Por ello, ha recalcado López, “llevamos esta PNL al Parlamento y presentaremos también enmiendas a los Presupuestos de 2018 tras este devastador verano en materia de incendios para la provincia de Huelva, porque el PP va a estar ahí dando la cara”. López también ha lamentado que, el pasado miércoles, el PSOE votara en contra de la aprobación de una moción en la Diputación de Huelva en la que instaba a la Junta a aprobar un Plan Especial de Recuperación para las zonas afectadas por los incendios en la provincia.

La PNL que el PP ahora traslada al Parlamento subraya que durante el pasado verano casi el 95 por ciento de la superficie arrasada por las llamas en Andalucía pertenece a la provincia de Huelva.

Según el PP, la tragedia medioambiental y paisajística que supone un incendio para las zonas afectadas, y las correspondientes consecuencias que conlleva en el territorio –sociales, laborales, turísticas–, requieren que por parte de la Junta de Andalucía se diseñen planes de recuperación de dichas zonas, medidas de ayuda para los damnificados, así como promociones turísticas respecto a aquellos espacios que hayan visto seriamente afectada su imagen como destino turístico”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com