AxSí respaldará la manifestación convocada por la Asociación Huelva por una sanidad digna

El partido andaluz prosigue su implantación en la provincia onubense

Reunión Andalucía Por Sí con representantes del sector sanitario de Huelva

Andalucía Por Sí (AxSí) respaldará la nueva manifestación convocada por la Asociación Huelva por una sanidad digna que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre como han informado su coordinador nacional, Joaquín Bellido, y su coordinadora en la provincia del Huelva, Leonor Alberto.

El pasado viernes, integrantes de AxSí en la provincia mantuvieron una reunión dentro del plan de implantación del partido andaluz. Se analizó, entre otros asuntos, el “importante déficit de Huelva en recursos sanitarios que nos sitúan a la cola de una Andalucía ya de por sí maltratada por el caos en la gestión de la sanidad por parte del Gobierno de Susana Díaz (PSOE) y por los ataques del Gobierno de Mariano Rajoy (PP) a derechos sociales básicos”. “Por ello, firmamos las razones que vuelven a poner sobre la mesa la plataforma Huelva por una Sanidad Digna para contribuir a que toda la ciudadanía se movilice y exigir también desde la calle lo que nos corresponde y necesitamos”, manifestó Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Huelva.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, reiteró que “estaremos de nuevo con Huelva posicionándonos en defensa de la sanidad digna que necesita”. “La política social es uno de los pilares de Andalucía por Sí y queremos ayudar a que se escuche ese malestar, que haga reflexionar a quienes gestionan los recursos públicos andaluces y que actúen en consecuencia porque la paciencia de los onubenses se ha agotado hace tiempo y ahora lo van a decir con más fuerza”, declaró.

“Desde AxSí queremos cambiar la realidad de Andalucía y lo vamos hacer desde cada localidad, desde cada provincia. Los andaluces tenemos que darnos cuenta de que los diputados y parlamentarios de los partidos estatales votan a favor de los intereses de sus partidos. Nuestra tierra les da igual, ningunean nuestra forma de hablar, nuestra identidad y fomentan los tópicos más rancios. Su principal objetivo es que nos sintamos inferiores por nuestra forma de ser, por nuestra cultura y lengua y, lo que es peor, incluso intentan adormecer nuestras reivindicaciones como si nuestras necesidades en sanidad o infraestructuras no fueran realmente necesidades de Andalucía, no quieren que sintamos el ferrocarril como nuestro, la sanidad como pilar básico de una sociedad justa y en igualdad de derechos sociales”, concluyó el coordinador nacional del partido andaluz.

Razones de peso de Huelva para ir el 26 N a la manifestación ‘Huelva por una sanidad digna’

  • Huelva, última provincia andaluza y española en gasto sanitario por habitante, especialistas, dotación tecnológica, etc.
  • Única provincia andaluza que carece de centros hospitalarios de alta resolución (Chares).
  • Única provincia andaluza sin unidad de ictus, sin unidad de dolor, sin materno infantil, y con UCI pediátrica insuficiente. 
  • Queremos 2 de los 25 equipos de radioterapia adquiridos con los 40 millones de euros y donados por Amancio Ortega a Andalucía.
  • Queremos que las urgencias de nuestros hospitales de referencia -actualmente en precario-, se doten del personal y de los medios materiales adecuados para poder atender dignamente a los pacientes.
  • Queremos que se mejore la cartera de servicios del hospital de Riotinto, de forma que se adecue a las necesidades de la población y se eviten, en todo lo posible, los desplazamientos de los pacientes a la capital.
  • Queremos que de una vez las urgencias de los pacientes de la sierra sean atendidas por equipos del 061.
  • Queremos una atención primaria de calidad, con médicos de familia suficientes y estables en sus puestos de trabajo y tener cubierto los cupos de pediatras que nos corresponden.
  • Que Administración Sanitaria elabore una programación clara de las mejoras que supuestamente quieren implementar en la sanidad onubense (un simple PERT), donde estén correctamente evaluadas las actividades (con sus correspondientes presupuestos y sus recursos humanos y materiales) y que incluya una línea de tiempo, clara como el agua, para que la ciudadanía realmente pueda evaluar si estas mejoras se realizan o vuelven a ser palabras que se lleva el viento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com