Carnero Sierra inaugura en Fibes de UNVEX -ECOAGRO, la feria sobre drones en Agricultura y Medio Ambiente

La cita será del 9 al 11 de octubre

Hoy se ha inaugurado en Fibes la feria sobre drones y la aplicación en agricultura y medio ambiente
El primer evento que se celebra en España de drones dedicados a agricultura y medioambiente quedó inaugurado en la mañana de este lunes por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra, en FIBES.
 
El consejero ha sido recibido en FIBES,  Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, por los organizadores del evento: el consejero delegado de IDS, D. Ángel Macho; el gerente de FIBES, D. Jesús Rojas; el secretario general de innovación, D. Javier Castro; el director general de la agencia IDEA y presidente de FADA-Catec, D. Antonio González Marín; y el director gerente de FADA-Catec, D. Joaquín Rodríguez Grau.Tras el cierre del acto de inauguración, los organizadores guiaron a las autoridades y Medios de Comunicación por la zona expositiva donde, junto al salón de actos, las empresas mostrarán sus productos y servicios en el área abierta al público lunes y martes entre las 10.00 y las 17.00 h.

Los drones, aliados en el medio rural

FIBES Sevilla  acogerá, los días 9 al 11 de octubre, la primera gran Feria de Drones para la agricultura y medio ambiente.

El encuentro UNVEX ECO-AGRO en FIBES Sevilla será la primera cita profesional especializada en la aplicación de drones a la agricultura y el medio ambiente. Un lugar donde contrastar experiencias y buscar soluciones para impulsar la aplicación de esta tecnología en un sector que, según todas las previsiones, será uno de los grandes beneficiados de esta nueva serie de herramientas.

Las conferencias girarán en torno a cuatro mesas debate sobre los temas más candentes: los resultados reales obtenidos hasta la fecha, la legislación en España y Europa, la tecnología y el negocio. En ellas participarán desde instituciones como la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía o la Agencia IDEA hasta el órgano regulador Agencia Estatal de Seguridad Aérea pasando por asociaciones de agricultores usuarios, centros de I+D, universidades y empresas.

Tras los debates se abordarán temáticas monográficas en talleres paralelos donde se tratarán más en profundidad aspectos técnicos, propuestas tecnológicas y soluciones concretas.

En la exposición, que estará abierta al público, se podrán ver diferentes sistemas, equipos y servicios para el agricultor.

Finalmente, el día 11, en el centro ATLAS, situado en Villacarrillo (Jaén), se desarrollará un programa de exhibiciones reales con diferentes plataformas, drones y RPAS, sensores para distintas aplicaciones y sistemas de mayor envergadura para seguridad. ATLAS ofrece la posibilidad de realizar vuelos fuera de vista o más allá del horizonte, algo excepcional.

UNVEX ECO-AGRO será un escaparate único, una oportunidad para concienciarse de que los drones son aliados de una agricultura más eficiente y unos recursos naturales mejor protegidos.

Sobre UNVEX

Con esta, serán ocho las ediciones de UNVEX (UNmanned Vehicule EXhibition) organizadas por IDS. En esta ocasión, colabora con FADA-CATEC (Centro de excelencia impulsado por la Fundación Andalucía para el Desarrollo Aeroespacial) y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La anterior edición de UNVEX, celebrada en mayo de 2016 en Madrid, contó con 48 expositores, 51 ponencias que congregaron a 357 participantes y más de 3.000 visitantes.

 
inaugur UNVEX 17 2

inaugur UNVEX 17 3

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*