El socialista Gilberto Domínguez toma posesión como nuevo alcalde de Jabugo

Apuesta por el desarrollo económico del municipio y las políticas sociales

Gilberto Domínguez, nuevo alcalde de Jabugo

El pleno del Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha aprobado por unanimidad el nombramiento del socialista Gilberto Domínguez como nuevo alcalde del municipio en un acto celebrado en el Salón La Noria. Domínguez sucede en el cargo a José Luis Ramos, nombrado recintemente nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El nuevo alcalde ha estado acompañado por numerosos vecinos y representantes institucionales a nivel regional, provincial y comarcal. En su discurso de investidura el ya primer edil ha mostrado su deseo de consolidar en lo que resta de legislatura el trabajo realizado en los últimos años en materias como el empleo, el desarrollo empresarial, las políticas sociales o la cultura.

Domínguez ha tenido palabras de agradecimiento para el anterior alcalde, al que ha reconocido “su esfuerzo, trabajo y dedicación” en los 16 años que ha estado al frente del Consistorio, destacando “la importante transformación que ha sufrido la localidad en este periodo”. De igual forma, ha expresado su gratitud “a todo el pueblo por el afecto y la confianza mostrada hacia el proyecto que hemos desarrollado durante los últimos años y vamos a seguir reforzando en esta nueva etapa”.

Inversiones empresariales

En el ámbito económico y empresarial, ha recordado, la localidad se encuentra en un momento de crecimiento avalado por las “importantes” inversiones que están realizando grandes compañías del sector de la alimentación como El Pozo Alimentación, Grupo Dompal o Vall Companys. El alcalde ha explicado que el principal objetivo es “mantener la situación actual y seguir generando, desde la administración local, confianza a los inversores para que continúen apostando por nuestro municipio”.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de seguir promocionando la nueva DOP Jabugo, “por ser la norma que garantiza la calidad de nuestros productos ibéricos, protege nuestro nombre y abarca tanto a pequeños como a grandes productores”.

En lo que respecta a las políticas sociales, Domínguez ha mostrado en su discurso la vocación del equipo de Gobierno por apostar por los más jóvenes “para que encuentren oportunidades dentro de su pueblo”. Por ello, ha señalado que el programa de becas a estudiantes que el Consistorio desarrolla en la actualidad, se va a enriquecer con contratos para realizar prácticas en empresas durante el verano. Una iniciativa que pretende proporcionar a los jóvenes una primera experiencia y facilitar su acceso al mercado laboral. Además, van a mantenerse otros programas como el cheque bebe o las ayudas a emprendedores.

Escuela de Arte

Domínguez ha resaltado como otro de sus objetivos para esta legislatura “propiciar un salto de calidad en el ámbito de la cultura”. Así, la nueva corporación continuará trabajando en la próxima apertura de la Escuela de Arte, un proyecto novedoso para que los artistas locales puedan desarrollarse dentro del municipio y que abarcará áreas como la música, el teatro, la pintura y la danza.

Por último, el alcalde ha señalado que afronta esta nueva etapa “con ilusión y con la responsabilidad que representa este cargo, pero también con la intención de poner en valor la participación de cada vecino en el futuro de Jabugo”. Por ello, “queremos establecer una relación directa con los ciudadanos para que formen parte del proyecto de desarrollo global que estamos llevando a cabo en nuestro pueblo”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com