Éxito de convocatoria de la campaña ‘No hay excusas. Haz voluntariado’ de Madre Coraje

Un gran número de personas se han interesado en hacer voluntariado

La campaña ‘No hay excusas. Haz voluntariado’ que la ONG para el Desarrollo Madre Coraje lanzó en septiembre ha logrado reunir a un gran número de personas interesadas en hacer voluntariado en las diferentes sedes de Madre Coraje.

 

“La situación del mundo no debe ser algo ajeno a cada uno de nosotros. Echar balones fuera es muy fácil e injusto. Debemos dejarnos de excusas y actuar”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje. Esta campaña, enmarcada en un proyecto financiado por Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, gira en torno a la idea de que trabajar, tener hijos, estudiar… y, en general, tener “poco tiempo”, no es excusa para no contribuir a mejorar el mundo.

Madre Coraje ofrece acciones y actividades muy concretas que cada persona, según su perfil, interés personal, disponibilidad… pueden desarrollar en las más de 20 sedes que Madre Coraje tiene. Además, también existen tareas que pueden realizarse de forma online. Entre las posibilidades de colaboración del voluntariado en Madre Coraje destacan la preparación de materiales humanitarios para enviar a comunidades empobrecidas, organización o atención de tiendas y mercadillos solidarios, labores de oficina para la preparación de documentación, acciones de educación y sensibilización con niños y mayores, apoyo para recaudar fondos…

 

 

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com