La incertidumbre aumenta en septiembre por su dimensión mediática ante el referéndum catalán

El grado de incertidumbre ha aumentado cinco puntos en septiembre por los acontecimientos de Cataluña

El grado de incertidumbre global ha aumentado cinco puntos en septiembre respecto al mes anterior, debido a su dimensión mediática por una mayor presencia de alertas en los medios de comunicación en las fechas previas al referéndum catalán, según el indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

No obstante, la incertidumbre global se ha situado en 22,4 puntos, lo que supone un descenso interanual cercano a los 35 puntos, frente a los 57,6 alcanzados en septiembre de 2016. Además, España continúa en una zona baja de incertidumbre (color verde).

A excepción de la incertidumbre mediática, que se incrementa en este mes, todas las demás dimensiones que componen la incertidumbre global han experimentado un leve descenso. Así, la desconfianza empresarial y del consumidor descendió en cuatro puntos respecto al mes anterior, mientras que la volatilidad financiera y la incertidumbre macroeconómica se redujeron en dos punto.

En lo que resta de año, Ceprede estima que la incertidumbre suba derivada de los acontecimientos del mes de octubre y, posteriormente, si éstos se normalizan pueda situarse en la franja baja (entre 20 y 25 puntos). De esta forma, pronostica “un escenario de resultados económicos y empresariales con rango de volatilidad y muy condicionado al proceso socio-político existente”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com