Ayuntamiento y comerciantes preparan un calendario de eventos para dar vida a las calles comerciales en 2018

Reunión entre los empresarios de comercio de Huelva y el Consistorio

El Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio’ impulsado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha celebrado esta semana su primera reunión, tras entrar en vigor el Reglamento de Organización y Funcionamiento aprobado en el Pleno y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Como ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno, “en el arranque de esta nueva etapa se han puesto de manifiesto las ganas que tenemos ambas partes, el Ayuntamiento y el sector, de seguir avanzando en nuestro objetivo de dinamizar y revitalizar el comercio de nuestra ciudad desde la participación y la colaboración”.

Así pues, una de las primeras iniciativas que se han acordado en esta sesión ha sido la elaboración de un calendario de actividades conjuntas para 2018 que se pondrá en común en la convocatoria prevista para noviembre con la finalidad de “seguir dando cada vez más vida al comercio con eventos atractivos. El ambiente del Centro poco tiene que ver con lo que había dos años atrás y tenemos que seguir ofreciendo alicientes para seguir revitalizando el entorno de las calles comerciales.”

En esta reunión en la han estado representados CECA Comercio-Huelva (Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía); el Centro Comercial Abierto de Calles del Centro; la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica; la Cámara de Comercio; Industria y Navegación de Huelva; y el colectivo de detallistas del de San Sebastián. Precisamente la aprobación en el Pleno del proyecto de rehabilitación integral de este último mercado de abastos ha sido otro de los asuntos abordados en esta sesión, en la que se han tratado otras iniciativas como la nueva imagen de la Galería Comercial de La Merced y el concurso previsto para adjudicar sus puestos vacantes para relanzar estas instalaciones municipales.

Como ha añadido Bueno, “también nos hemos marcado el objetivo de dar un nuevo impulso -utilizando nuevos soportes publicitarios- a la campaña que pusimos en marcha contra la venta ambulante ilegal en el Centro, Isla Chica y La Orden”.

La convocatoria de los primeros Premios al Comercio para servir de estímulo al sector; así como las bonificaciones fiscales creadas por el equipo de Gobierno del Consistorio para incentivar al pequeño comercio y la hostelería ha sido igualmente objeto del orden del día, continuando con la labor de difusión del Ayuntamiento para promover la apertura de nuevos establecimientos en la ciudad.

 

La rehabilitación del Mercado de San Sebastián; el relanzamiento de la galería de La Merced; o un nuevo impulso a la campaña contra la venta ambulante ilegal, entre los asuntos tratados en la primera reunión del Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio’

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com