La Universidad desarrollará más de una decena de actividades en la Semana de la Salud

El lunes comienzan la Semana de la Salud en la Universidad.

La Universidad de Huelva celebra del 16 al 20 de octubre la “Semana de la Salud”, una actividad que cumple este año su cuarta edición y que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de poner en práctica hábitos y estilos de vida saludable. Este año, la campaña lleva como lema “La salud va más allá de tu profesión, la salud va contigo”. Para ello, la Onubense ha diseñado un programa compuesto por más de una decena de actividades, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el Campus de El Carmen y que van desde las relacionadas con la actividad física, hasta las que tienen que ver con el bienestar emocional, la alimentación o la sexualidad, entre otras cuestiones.

Todas estas actividades tienen como destinatario no sólo a los estudiantes de la Universidad de Huelva, sino también al profesorado y el personal de administración y servicios. Con esta iniciativa, la Universidad de Huelva da el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades que, a través de la Unidad de Salud del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), desarrolla con el objetivo común de dar a conocer y potenciar estilos de vida saludable.

La “Semana de la Salud” dará comienzo el lunes 16 de octubre con un taller sobre Imagen y salud, orientado a la promoción de mensajes positivos para ciudadanía sobre los patrones de belleza física y alimentación saludable y otro taller sobre Masajes para el autocuidado, donde se ofrecerán a los asistentes conocimientos básicos para poder detectar contracturas y eliminarlas con diferentes técnicas de masajes. A lo largo de la jornada se disfrutará también de un taller sobre Prevención del suicidio.

El martes 17, el programa abordará cuestiones tan diversas como Técnicas básicas para poder atender diferentes tipos de urgencias sanitarias no vitales que puedan darse en el aula tales como atragantamientos o convulsiones, hasta que lleguen los equipos sanitarios, así como un  taller dedicado a enseñar al estudiante universitario a ser protagonista de su autocuidado y su propia salud o Mindfullnes.

El miércoles 18, el público interesado podrá acudir a un taller de Escucha ante el duelo y las pérdidas o Habilidades de comunicación y asertividad, entre otros; y el jueves 19 de octubre, la actividades se centrarán en Amor, sexo y otras mentiras; Jóvenes y alcohol y Risoterapia para el autocuidado. La Semana de la Promoción de la Salud se cerrará el viernes 20 con diversas actividades, entre las que destaca el taller de Cuidados de la piel y Recursos frente al consumo de sustancias nocivas en salud.

La Semana de la Promoción de la Salud es una iniciativa organizada por la Unidad de Salud del SACU de la Universidad de Huelva y que en esta edición cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Centro de Escucha San Camilo, el gimnasio OK Wellness & Fitnes; el Aula de Sostenibilidad y el Servicio de Actividades Deportivas de la UHU, el Centro de Salud de Los Rosales y el Servicio de Neumología del Hospital Juan Ramón Jiménez.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com