Septiembre cierra con 14.945 vehículos comerciales ligeros matriculados

El parque de vehículos comerciales tiene una edad media muy elevada

Las empresas están renovando sus flotas

En septiembre se han matriculado 14.945 vehículos comerciales ligeros, cantidad que ha supuesto un crecimiento del 10,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. Dentro de esta categoría de vehículos, son las furgonetas las que alcanzan un mayor número de matriculaciones, con 8.356 registros y una subida del 4,8% respecto a septiembre del pasado año. Durante los nueve primeros meses del año la matriculación de este tipo de vehículos ha alcanzado 147.254 unidades, lo que supone un 16,4% más que entre enero y septiembre de 2016. En este periodo, de nuevo son las furgonetas los vehículos con mayor volumen de matriculaciones, alcanzando un total de 83.621 unidades. Esta cantidad, si la comparamos con el mismo periodo de 2016, supone un crecimiento del 10,5%.

El mercado de vehículos comerciales ligeros muestra un notable empuje en lo que llevamos de año. De un lado, las empresas siguen renovando flotas que no pudieron actualizar en los años más duros de la crisis. Por otro, el incremento que ha tenido la logística urbana gracias al desarrollo del comercio electrónico, entre otros factores, también está suponiendo un notable impulso en el mercado de este tipo de vehículos.

Con todo, este ritmo de crecimiento en las matriculaciones contribuirá a rebajar la edad media del parque de este tipo de vehículos, todavía muy elevada. Al cierre de 2016, los vehículos comerciales ligeros en circulación por nuestro país alcanzaban los 12,5 años de antigüedad. Su rejuvenecimiento es clave para mantener una apropiada calidad del aire, y más cuando su uso está muy extendido en los entornos urbanos.

Ventas por canales

El canal de autónomos, con un total de 5.079 unidades matriculadas, ha registrado un alza del 7,5% en comparación con el mismo mes del pasado año. En el periodo enero-septiembre, la subida alcanza un 12,1% hasta llegar a 48.383 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresas registró un crecimiento del 12,1% durante el pasado mes de septiembre, con un total de 8.579 matriculaciones. En los nueve primeros meses del año este canal acumula un incremento del 18% y un total de 78.335 registros. Por último, el canal de alquiladores ha obtenido en el mes de septiembre un crecimiento del 8,3%, con un total de 1.287 unidades matriculadas. En el conjunto de los nueve primeros meses del año se alcanzaron cifras también positivas: 21,2% de crecimiento y un total de 20.536 matriculaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*