El Gobierno prevé un aumento del 7% en la llegada de turistas en el cuarto trimestre

El gasto total de los visitantes entre octubre y diciembre se incrementará un 10%

Los turistas extranjeros seguirán llegando a nuestro país y aumentarán tanto en número como en el gasto

La llegada de turistas internacionales se incrementará en torno a un 7% en el cuarto trimestre del año y el gasto total asociado a ellas un 10%, según prevé el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. De este modo, se superarían los 80 millones de visitantes -en 2016 se alcanzaron por primera vez los 75 millones de viajeros-, y el gasto estaría por encima de los 84.000 millones de euros, según las previsiones que se desprenden del Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur), elaborado por dicho departamento a través de Turespaña

En el tercer trimestre de 2017 la demanda de servicios turísticos prosiguió su buena marcha y aunque las llegadas y pernoctaciones moderaron su crecimiento, el gasto total se fortaleció gracias una expansión de los gastos medios, diario y por persona, según detalla el informe.

Por otro lado, durante los meses de verano los principales mercados emisores marcaron una tendencia de crecimiento con una ligera pérdida de intensidad respecto a comienzos de año. Reino Unido mantuvo un buen ritmo de llegadas de turistas y de gasto total, pero de menor intensidad que en meses previos. Lo mismo sucede con el mercado alemán y francés. El italiano mostró, en cambio un buen ritmo, similar al de meses previos, mientras que el nórdico registró un crecimiento acelerado.

Respecto a la llegada de turistas por comunidad autónoma de destino, continuó el crecimiento, aunque con una ligera desaceleración, que se aprecia especialmente en CanariasCataluñaComunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Otras regiones como Andalucía y Baleares presentaron crecimientos sostenidos.

Además, todas presentaron avances en el gasto total realizado por los turistas extranjeros, especialmente Andalucía (en torno al 15%), Canarias (por encima del 12%) y la Comunidad Valenciana (aproximadamente un 18%).

En cuanto al turismo nacional, los viajes realizados por los residentes tanto en el interior como al extranjero mostraron una tendencia positiva en lo que llevamos de año: en junio, los viajes emisores registraron una subida del 6,1%, mientras que los viajes en el interior aumentaron un 4%.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com