Miles de personas celebran el 525 aniversario de la llegada de las carabelas a América en el lugar donde comenzó la aventura

El Muelle abrió durante todo el día sus puertas con entrada gratuita

Hasta arriba estaban las carabelas ante la visita de miles de personas.

La Diputación de Huelva ha celebrado el 12 de octubre como una de las grandes fechas de la historia de la Humanidad. El día en que la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas, después de una larga travesía que duró 70 días desde que partieran de Huelva, en el Puerto de Palos. Este 12 de octubre se cumplen 525 años de ese día en que se estableció el primer encuentro entre los continentes europeo y americano y para celebrar esta fecha clave para nuestra historia, durante la jornada de hoy el Muelle permanece abierto con entrada gratuita.

A lo largo del día el público ha estado disfrutando de una jornada festiva en el lugar en el que todo empezó, en La Rábida, junto al Puerto de Palos, en el Muelle de las Carabelas. La réplica de las tres naves capitaneadas por Cristóbal Colón que salieron al encuentro de nuevo mundo vuelven a ser protagonistas de una intensa jornada con múltiples de actividades para todos los públicos, desde talleres, exposiciones, mercadillos, animación y cuentacuentos a actuaciones de música en directo de uno y otro lado del atlántico.

La programación especial del 12 de octubre se ha iniciado con la celebración de las VI Jornadas de Productores Artesanos de la Gastronomía de Huelva, con exposición, venta y degustación de vinos, aceites y dulces artesanos hechos en la provincia. Además, durante toda la jornada ha tenido lugar un mercadillo solidario de Comercio Justo de Intermon Oxfam y la exposición de trabajos elaborados por los niños y niñas que participaron en el Taller de Fotografía Infantil ‘Encuentro entre dos Mundos’, que se celebró durante el pasado verano bajo la dirección de la fotógrafa onubense María Clauss.

El programa ha continuado con un taller de arte y música ‘La Cavaera’, para aprender construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros.

También se realizan a lo largo de la jornada los talleres prácticos y de animación, dirigidos especialmente al público infantil. El Grupo Platalea también ha amenizado la jornada con su particular dinamización teatral de ‘La Loca Historia de Colón…’. Una batukada brasileña ha puesto la nota musical en el Muelle a las 13:30.

Muchas personas se acercaron hasta el Muelle de las Carabelas para disfrutar del 12 de Octubre.
Muchas personas se acercaron hasta el Muelle de las Carabelas para disfrutar del 12 de Octubre.

A las 11:00 se han entregado los premios del XXIII Concurso Infantil de dibujo y acto seguido  ha dado comienzo una nueva edición del certamen, abierto a la participación del público infantil.

La jornada ha continuado con las actuaciones de la Academia Infantil de Flamenco, seguida de la actuación de Elga Molina y la música de rancheras mexicanas con el grupo  ‘Los Monchos’.  La música brasileña, con actuación de Samba y carnaval brasileño incluidas, a cargo de del grupo ‘Balança Brasil’, ha cerrado las actuaciones de la mañana.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, quienes visiten el Muelle tienen la diversión garantizada con el cuentacuentos musical ‘Las carabelas soplan las velas’, interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, alma máter de Les Buffons de Roi, con bailes y canciones para todos los públicos.

 Y de 17:00 a 19:00 volverán a realizarse los talleres prácticos y la animación del Grupo Platalea, que finalizarán con la actuación de música latina del grupo cubano ‘Ache Son’.

Con la entrada gratuita al muelle se puedieron visitar las réplicas de las tres naves, la Pinta, la Niña y la Santa María, en el 525 Aniversario de la llegada de Colón al Nuevo Mundo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com