El Ayuntamiento invierte en septiembre 82.550 euros en 77 obras de mantenimiento de la capital

Destaca la reparación del cruce semipeatonal entre Padre Marchena y Gran Vía

El Ayutamiento ha actuado en los alcorques y acerado de la Avenida Manuel Siurot

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha invertido 82.546 euros durante el mes de septiembre para ejecutar 77 obras de mantenimiento en la ciudad. En esta ocasión, sobresale una actuación, que ha supuesto el 37% del presupuesto total, destinada a la reparación del cruce semipeatonal ubicado entre la calle Padre Marchena y Gran Vía, en un lateral de la Casa Colón.

En concreto, el Consistorio ha destinado 30.385,15 euros para recuperar la accesibilidad en una zona de mucho tránsito tanto peatonal, como rodado. El precario estado en el que se encontraba el espacio protagonizado por el paso de peatones ha obligado,  además de a la renovación de la solería, a la previa demolición del hormigón existente bajo el pavimento, sustituyéndolo por una base de mortero especial para espacios con tráfico denso. En total, se ha transformado una superficie de unos 70 metros cuadrados, manteniendo la propuesta de plataforma única, que implica una zona totalmente lisa y llana, uniforme, sin desniveles, ni bordillos de ningún tipo, donde la utilización de diferentes pavimentos es suficiente para distinguir los recorridos destinados al tráfico, de los reservados para el peatón.

6.664 euros en Manuel Siurot

Por otro lado, y con una inversión de 6.664 euros, se ha acometido una obra en la Avenida Manuel Siurot, en concreto, para labores relacionadas con los alcorques y el acerado. En esta avenida, caracterizada por árboles de gran porte como pinos, chopos y arces, los alcorques son de mayores proporciones de lo habitual para proteger la arboleda, garantizando suficiente superficie vegetal.  En este sentido, para la eliminación de barreras arquitectónicas, el repaso de los alcorques se ha unido al de la solería, renovando el pavimento de los tramos más deteriorados y parcheando el resto, con el objetivo de eliminar obstáculos que dificultaban la accesibilidad un recorrido habitual de estudiantes, debido a la concentración de centros de enseñanza en la zona.

Otras actuaciones destacadas realizadas durante del mes de septiembre, con presupuestos que superan los 2.000 euros, se han centrado en la rehabilitación de acerados en la Avenida de La Ría o el Paseo de las Palmeras; la  restitución y renovación de peldaños y losas sueltas en las escaleras de acceso a la Plaza de la Malagueña; o la reposición de los ladrilletes que conforman el carril bici de la Gran Vía.

Una vez más, la vía pública ha copado el protagonismo de las obras de mantenimiento, alcanzado en el mes de septiembre el 87%, frente al resto de actuaciones realizadas  en colegios públicos y edificios municipales. A pesar de ello, en septiembre,  se han llevado a cabo pequeñas actuaciones de albañilería, principalmente relacionadas con azulejos, para reforzar la seguridad en aseos y baños, en más de 15 colegios de la capital.

Por último, mencionar que el mes pasado se destinaron 3.748 euros a los llamados parcheos de asfalto en frío, para solucionar situaciones de urgencia, en cuanto a baches y socavones en calzada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com