Nuevo servicio de autobús desde el Campus de El Carmen al Campus de La Rábida

El Campus de La Rábida queda conectado con el del Carmen mediante autobús

El Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva contará a partir del próximo lunes 16 de octubre con un nuevo servicio de autobuses que conectará este campus con el campus de La Rábida. La salida de este nuevo servicio se realizará desde el Comedor Universitario a las 15:15 horas de lunes a viernes y la vuelta se realizará en el horario y la ruta habitual (http://www.damas-sa.es/index.php/rutas-y-horarios/). La tarifa del billete será la que se aplica dentro del Consorcio Costa de Huelva y que se corresponde con la de Huelva-La Rábida.

Se trata de un servicio diario «especial» que se añade a la oferta estándar con la idea de que “los estudiantes de la ETSI que terminen sus clases, puedan comer en el comedor y salir hacia el Campus de La Rábida sin necesidad de tener que ir hasta la estación de autobuses que se encuentra en el otro extremo de la ciudad”, ha destacado el Vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, Manuel J. Maña.  El Vicerrector ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta nueva línea de autobuses que “viene a paliar la ausencia de un transporte público eficaz comunicado con Huelva y que esperamos que atienda a la demanda histórica que venían realizando los estudiantes y la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería”.

Cartel anunciador del nuevo servicio de autobuses
Cartel anunciador del nuevo servicio de autobuses

El edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, que alberga los estudios de Ingeniería, se encuentra actualmente en fase de adecuación del mobiliario de los despachos, a la que seguirá una última fase de equipamiento de los laboratorios para la docencia. Así, las clases teóricas se están desarrollando ya en El Carmen por las mañanas y las prácticas por las tardes en la Rábida, de ahí que se haga necesario este servicio para facilitar el traslado de estudiantes de un campus a otro.

Este servicio se habilitará de forma experimental por parte de la empresa de transportes Damas a partir de la próxima semana y se consolidará en función de la demanda de los estudiantes.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*