Gallardo lleva al Pleno del Ayuntamiento la equiparación de los sueldos de la Guardia Civil

Ruperto Gallardo, en declaraciones a los medios

El concejal del Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, solicita al Consistorio que se sume a la reivindicación que ya han realizado otros colectivos y organismos para que el Gobierno central lleve a cabo, de manera definitiva, la equiparación de los sueldos de la Guardia Civil con los de otras fuerzas policiales de España.

“Hay un principio muy claro, que no debemos olvidar: a igualdad de funciones, igualdad de retribuciones”, señala Gallardo, quien recuerda que“existen sentencias del Tribunal Supremo en este sentido, pero vemos que el Gobierno no cumple con esta obligación de equiparar sueldos. La Guardia Civil está muy por debajo, en materia salarial, de otros cuerpos de policía. La diferencia puede llegar, en determinados casos, al 30%, algo a todas luces injusto”.

Esta demanda de la Guardia Civil se suma a otras que surgen del mismo colectivo. “Mal estado de las dependencias e instalaciones o falta de medios para la correcta prestación del servicio son reclamaciones habituales de todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil”, ha indicado el cocejal, quien ha añadido que “estos días estamos hablando mucho del encomiable trabajo que realizan los profesionales de este cuerpo. Es hora de equiparar sus sueldos con los de otras policías que realizan las mismas tareas, como una forma más de dignificar su profesión y evitar la falta de efectivos, cada vez mayor”.

“En otras ocasiones se ha hablado de este asunto, e incluso en 2011 ya se hizo un estudio orientado a la revisión de los complementos específicos singulares del catálogo de puestos de trabajo de la Guardia Civil que planteaba mejoras retributivas tendentes a buscar la equiparación salarial con otros cuerpos”, recuerda Gallardo y añade que en aquel momento “el tema quedó en suspenso como consecuencia de la crisis económica. Ahora que el Gobierno presume de cierta recuperación, es el momento de abordarlo en serio con vistas a los Presupuestos de 2018”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com