Comienzan las obras de mejora de la A-461 de la Cuenca Minera con una inversión de 654.000 euros

La actuación beneficiará a ocho municipios de la provincia

La delegada de Fomento y Vivienda junto a los alcaldes de los municipios a los que afectan las obras

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de mejora de seguridad vial de la carretera A-461, la red que vertebra la Cuenca Minera de Huelva, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 654.000 euros, cofinanciados con los fondos Feder de la Unión Europea.

El director general de Infraestructucturas de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, acompañado de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha explicado a los alcaldes de los municipios en los que se va a realizar esta actuación las características de la intervención que abarcará desde el kilómetro 16 al 50 de la vía.

Los términos municipales en los que se van a realizar las obras pertenecen a El Campillo, Campofrío, La Granada de Riotinto, Higuera de la Sierra, Minas de Riotinto, Nerva, Santa Olalla de Cala y Zufre.

El director general de Infraestructuras ha detallado que en la actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda se van a utilizar 5.500 toneladas de aglomerado asfáltico en caliente, se va a realizar un fresado de 130.500 metros cuadrados de calzada, se usarán 128.400 metros cuadrados de aglomerado en frío, 52.200 metros lineales de marcas viales reflectantes y 1.700 unidades de captafaros, además de reponer la barrera metálica de 1.950 metros líneales de carretera.

Para todo el trayecto seleccionado en la intervención, los trabajos en este ámbito variarán en función del estado del firme, de forma que en aquellos puntos en los que se encuentre más desgastado se realizará un fresado del material existente para posteriormente extender una nueva capa de hormigón asfáltico en caliente. En las zonas con deterioro leve, se realizará un tratamiento superficial con microaglomerados.

Huertas ha destacado que con esta actuación se van a ver beneficiados directamente 20.000 ciudadanos que usan asiduamente esta carretera, «una importante vía que une la Cuenca Minera de Huelva y la Sierra con el eje extremeño de comunicación con Andalucía, el conformado por la N-435 y la A-66”. La mejora de la carretera, ha añadido el director general de Infraestructuras, además de garantizar la seguridad vial de los 2.250 vehículos que la utilizan al día, contribuirá al desarrollo económico y la actividad turística de esta zona de Huelva.

Huertas ha recordado que esta actuación «forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la conservación y mejora de la red de carreteras autonómicas con el objetivo de garantizar la seguridad vial y favorecer la confortabilidad en la conducción para los usuarios de esta vía».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*