El PP dice que el cerco judicial “rodea” al PSOE con la citación de Caraballo por presunto soborno en Aljaraque

Los populares no descartan personarse en el caso como acusación particular

Manuel Andrés González en rueda de prensa en la sede del PP

El Partido Popular de Huelva ha valorado la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva de citar a declarar, en calidad de investigado, al secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el supuesto caso de soborno para evitar la moción de censura en Aljaraque. En rueda de prensa, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado que “el cerco de la Justicia vuelve a rodear al PSOE de Huelva” tras esta citación”.

González ha indicado que desde que se conoció la denuncia, presentada por un particular a principios de año, “pedimos a Caraballo que aclarara lo que había ocurrido y dio la callada por respuesta; ahora parece que va a tener que explicar qué ha ocurrido delante del juez”.

González ha señalado, asimismo, que “esperamos que este sea el final del modus operandi al que nos tiene acostumbrados el PSOE en Huelva” y, en este sentido, ha recordado que “meses después de esto, desde Independientes por Bollullos, también se denunció otro presunto intento de soborno por parte del PSOE en esta localidad para evitar que prosperara la moción presentada por esta formación y el PP”.

El PP, ha agregado González a preguntas de los periodistas, no descarta personarse en el caso como acusación particular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*