El salón del motor de ocasión de Sevilla revalida su éxito por séptimo año consecutivo

Ha registrado un total de 64.078 visitas y 3.284 vehículos vendidos

Ambiente en los pabellones

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, Feria que ha celebrado su séptima edición desde el pasado 27 de octubre hasta ayer 1 de noviembre, en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones, ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas de sus organizadores, registrando un saldo más que positivo en ventas y visitantes.

Así, tras seis días de intensa actividad, una jornada más que en su pasada edición, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha recibido la visita de 64.078 personas (un 4,8% más respecto a 2016) y ha registrado un total de 3.284 operaciones de venta (un 7,6% más en comparación a la pasada edición), pudiéndose superar incluso las 5.000 unidades vendidas de aquí a final de mes, dado que la experiencia de años anteriores apunta a que en torno a un 50% de las operaciones de cierran en las semanas posteriores a la clausura del evento.

El alto nivel de calidad de la muestra y la confianza y garantía generadas por los expositores participantes se han convertido en los principales exponentes de esta Feria, que en la actualidad representa todo un referente dentro y fuera de la provincia. Tal es así, que una de cada tres operaciones de venta que se han realizado en esta edición corresponde a compradores de fuera de la provincia, lo cual constata el hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el segmento del VO, situándose ya esta Feria en el “top 3” de los salones de ocasión organizados a nivel nacional.

Asimismo, según los datos que se manejan, más de un 25% de las visitas recibidas se han correspondido igualmente con personas de fuera de Sevilla.

Por todo ello, la organización del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla califica los resultados alcanzados como un “éxito colectivo” que repercute, no solo en las cuentas de resultados de los propios participantes – el volumen de facturación de esta edición se sitúa en torno a los 50 millones de euros – sino en la propia ciudad, sobre la que se ha generado un impacto económico directo cercano a los 5 millones de euros.

“Hemos sido capaces de involucrar a todas las partes en este evento y conseguir además el respaldo institucional del propio Ayuntamiento, así como de los medios de comunicación, fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra, obteniendo de esta forma un óptimo beneficio para el común de la ciudad”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Considerando, pues, los resultados acumulados en todas sus ediciones, la Feria suma ya más de 344.000 visitantes y alrededor de 14.800 vehículos vendidos.

Organizado por FEDEME y FIBES, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

En 2017 la cita ha reunido a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se ha transformado en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos de hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Premio al mejor stand

Por tercer año consecutivo la organización de este Salón ha puesto en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com