García Tejerina subraya el espíritu de superación del MAPAMA en apoyo al sector del aceite de oliva

Gala premios aceite de oliva

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistía anoche a la Gala de los Aceites de Oliva de España, donde recogía de manos del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato, el “Premio Especial de Aceites de Oliva de España 2017” concedido ex aequo al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y al tenista Rafael Nadal por la campaña “Nacidos en España, admirados en el mundo”.

En su intervención, García Tejerina recalcaba que el MAPAMA comparte con Rafa Nadal su espíritu de superación permanente en cada una de sus actuaciones, acompañando al sector del aceite de oliva en todo momento, “desde el olivar a la mesa, confiando en el buen hacer de cientos de miles de oleicultores, industriales, distribuidores y restauradores”.

De cara al futuro, García Tejerina destacaba los tres programas que va a impulsar la Interprofesional de Promoción del Aceite de Oliva Español en los mercados de Asia, Estados Unidos y la Unión Europea durante los próximos tres años.

Por su parte, el MAPAMA seguirá promocionando el aceite de oliva, en una estrategia de difusión de la Dieta Mediterránea, con una atención especial a los consumidores más jóvenes, con el objetivo de recuperar hábitos saludables de alimentación. Para ello, se va a desarrollar la Campaña “Mediterraneamos 2017-2019”, con la que está previsto llegar a más de 80.000 niños y adolescentes españoles.

Asimismo, García Tejerina explicaba que el Ministerio ha establecido una estrategia de promoción que une alimentación con gastronomía y turismo, potenciando nuestros productos y paisajes.

Además, se trabaja en la campaña “Cultura mediterránea 2017-2019”, que incluye talleres de cocina y de consumo responsable, para promocionar una alimentación de calidad.

La ministra recoge el “Premio Especial de Aceites de Oliva de España 2017” concedido ex aequo al Ministerio y al tenista Rafael Nadal por la campaña “Nacidos en España, admirados en el mundo”

Señala que el Ministerio seguirá promocionando el aceite de oliva, en una estrategia de difusión de la Dieta Mediterránea, con atención especial a los consumidores más jóvenes

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com