“Los consumidores, protagonistas en la alimentación”, Jornada para fomentar el consumo crítico

A las 16:00 h, con degustación incluida de productos agroecológicos

Es necesario impulsar el conocimiento por parte de los consumidores de los diferentes tipos de mercados y sus consecuencias en nuestra economía doméstica, y en el entorno

La asociación de consumidores ADICAE quiere fomentar entre la sociedad el consumo de alimentos crítico, responsable y solidario, frente al actual modelo insostenible que impone el oligopolio de la industria alimentaria en la producción y en la distribución. Para ello, ADICAE ha lanzado una campaña a nivel estatal para la organización de los consumidores y potenciar su papel en el sector alimentario.

Aunque son cada vez más las iniciativas para elevar el nivel de conocimiento que el consumidor puede obtener sobre los productos que consume y así tomar decisiones conscientes (desde iniciativas legislativas para regular el sector y mejorar la información alimentaria hasta iniciativas ciudadanas para crear mercados alternativos más transparentes y sostenibles) es necesario impulsar el conocimiento por parte de los consumidores de los diferentes tipos de mercados y sus consecuencias en nuestra economía doméstica, y en el entorno, haciendo ver a los consumidores que su actuación de forma colectiva es determinante no sólo para controlar su alimentación, sino también para contribuir a que el sistema se vuelva más sostenible y responsable.

Por ello, ADICAE organizó este viernes 3 de noviembre en Málaga una Jornada Autonómica “Los consumidores, protagonistas en la alimentación”, en la que impulsó la creación de una red de organizaciones sociales en materia de alimentación en Andalucía, con el objetivo de la búsqueda de mejoras para los derechos de los consumidores.

La jornada reunió a expertos multidisciplinares que aportaron distintas perspectivas sobre la organización del consumidor, la reducción de desechos y desperdicios, alternativas de consumo local, etc. mediante dos mesas redondas, un taller práctico. El acto terminó con la degustación de productos agroecológicos y de comercio justo.

La jornada, abierta y gratuita a los ciudadanos, abordará la transformación del mercado, la participación asociativa, alternativas de consumo local, grupos de consumo, reducción y reciclaje

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com