Hinojos celebra su I Marcha Solidaria este domingo aceptando el reto ‘Por un millón de pasos’

Se venden 350 camisetas cuya recaudación se destinará al aproyecto "Acompañar"

Presentación de la I Marcha Solidaria de Hinojos en la Diputación de Huelva

El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) organiza la I Marcha Solidaria  que se celebra este domingo y lo hace con el doble objetivo de promover la actividad física y las relaciones asociativas entre los participantes, aceptando el reto de la Consejería de Salud “Por un millón de pasos” y afrontando la contribución a la lucha contra la violencia de género.

Estas dos ideas se han fusionado con el trabajo en equipo de la Concejalía de Deportes, dirigida por Antonio Corchero, y la Concejalía de Igualdad, encabezada por Isabel Vázquez. Ambos representantes locales se han unido bajo el lema “Hinojos da un millón de pasos contra la violencia de género”. La concejala de Igualdad ha hecho un llamamiento a todas las personas que deseen participar en esta “noble causa”.

El evento se desarrollará a partir de las 11.00 horas en la Plaza de España. El acto institucional lo presentará el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y les acompañarán Eva Salazar, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Márquez, parlamentaria andaluza y Rocío de la Torre, diputada territorial del Condado.

Antes de comenzar la marcha, a las 11.30h, se leerá un manifiesto a cargo de Carmen Echevarría, doctora en Medicina, jefa de Servicio de Rehabilitación y Parapléjicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío y directora del Plan Integral de Accidentabilidad Andaluz. Echeverría, tiene una gran vinculación con el pueblo de Hinojos, se siente hinojera y fue la persona que inició este proyecto cuando trasmitió al ayuntamiento su deseo de lograr el reto de la Consejería de Salud “Por un millón de pasos”. Su propuesta se maduró y como resultado la celebración de un gran evento.

Gran mancha blanco como símbolo de la paz

Vázquez también ha explicado que otro de los objetivos es una gran mancha blanca como símbolo de paz. Para  alcanzar la propuesta, el ayuntamiento ha puesto a la venta 350 camisetas blancas, patrocinadas por la Obra Social La Caixa. Por su parte, Eva Mayorga Lozano, directora del Área de Negocio de Huelva Condado de Caixabank, ha explicado que la entidad  a la que representa “siempre está dispuesta a estar presente en este tipo de eventos que ayuden y colaboren con la inserción social de personas vulnerables y en riesgos de exclusión social”, añadiendo que“estoy segura de que esta iniciativa va a ser todo un éxito, la venta anticipada de todas las camisetas ya es un claro indicador”.

La recaudación de la venta de las camisetas irá destinada al proyecto “Acompañar” que se está desarrollando en la Casa de Acogida Hermanas de Nuestra Señora de Consolación de Huelva.

El recorrido de la marcha es de 4km, entre casco urbano y montes propios. Está prevista que tenga una duración de una hora y media y cada persona dará un total de 6.000 pasos. La actividad está enfocada a todos los públicos, desde menores hasta la tercera edad, quienes tendrán una zona descanso si lo estimaran oportuno.

Las personas que no hayan podido adquirir camisetas pueden participar con una camiseta blanca, y deberán de inscribirse en la puerta del Ayuntamiento de Hinojos a partir de las 11.00 horas. La salida de la marcha será a las 12.00 horas y finalizará en la Avenida Reyes Católicos.

Una vez alcanzada la meta y de haber anunciado el número total de pasos que se han dado en este reto, los participantes podrán continuar con el ejercicio físico en una Master Class de Zumba que impartirá el monitor municipal. En la zona de meta también se instalará un ambigú con precios populares y los beneficios recaerán en las Escuelas Deportivas Municipales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com