Se adelanta el encendido del alumbrado de Navidad en Huelva al 24 de noviembre por el Black Friday

Se iluminarán 92 calles y El Torrejón tendrá su árbol navideño

La Navidad llega este año antes a Huelva para dinamizar el comercio y el turismo

El Ayuntamiento de Huelva adelanta este año el alumbrado navideño, que se encenderá el próximo 24 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Black Friday, con el propósito de contribuir con este adelanto a la dinamización comercial y turística de la capital en la temporada más importante del año para el consumo.

La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha explicado que “aunque la fecha tradicional era antes del Puente de la Inmaculada hemos querido ampliar este año el alumbrado especial, conscientes de que es uno de los principales focos de atracción del comercio y también tiene una importante repercusión en las visitas turísticas a la ciudad”. Tobar ha señalado que con esta medida “Huelva se suma al grupo de capitales españolas y europeas que han decidido este año encender las luces de Navidad el día del Black Friday”.

De otro lado, la primera teniente alcalde ha avanzado que hasta el día 6 de enero, un total de 92 calles y plazas de la ciudad permanecerán iluminadas”. Asimismo, ha destacado que en los dos últimos años el alumbrado navideño se ha incrementado en más del doble en cuanto a espacios, pasando de 40 calles en 2014  a 92 calles y plazas este año.

Navidad en las barriadas

El principal esfuerzo del Consistorio en las últimas ediciones ha sido extender este alumbrado especial en las barriadas, que han vuelto a iluminarse en Navidad. Este año, en concreto, se ha previsto instalar un nuevo árbol en la barriada de El Torrejón, sumándose al de la Plaza del Perdón, en La Orden, y Plaza de las Monjas.

El Ayuntamiento ya ha comenzado la instalación de un alumbrado que contará con 686 arcos, controlados por 44 cuadros eléctricos. Una iluminación que, sin embargo, no tendrá repercusiones en cuanto a consumo, ya que más del 90% serán microbombillas LED y la potencia eléctrica instalada será de 126.009 vatios.

El Consistorio, según Tobar, ha vuelto a apostar por un alumbrado de Navidad moderno y original que llenará de color las calles onubenses, siguiendo el diseño de los últimos años, “que recibió muy buena acogida”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com