La carrera solidaria de la Policía Nacional a favor de Cruz Roja, todo un éxito, con unos 500 corredores

Apadrinada por el onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón

La carrera solidaria se ha convertido en una fiesta familiar en la que han participado grandes y pequeños

La carrera solidaria de la Policía Nacional celebrada este domingo en la capital onubense, cuyos fondos irán destinados a Cruz Roja, y que ha tenido como padrino al bicampeón del mundo de duatlón, el atleta onubense Emilio Martín, ha superado las expectativas con unos 500 corredores, según ha confirmado el  comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín.

El presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, se ha mostrado “gratamente sorprendido” por el éxito de participación de la carrera, en la que él mismo se ha animado a participar.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha señalado que “ha sido una sorpresa que un domingo como hoy, con otros acontecimientos deportivos en la provincia, la ciudadanía haya respondido de esta manera; es para estar muy orgullosos de los onubenses”, ha manifestado.

La carrera ha salido a las 10.00 horas desde la Comisaría de Huelva y ha discurrido por un circuito urbano de 5 kilómetros, ofreciendo dos posibilidades: 5 kilómetros participativos –una vuelta al circuito– o 10 kilómetros competitivos –dos vueltas–. Además, se contemplaban dos categorías, una de edades comprendidas entre 18 y 40 años, y otra desde los 41 en adelante. Al final de la carrera se ha entregado una camiseta conmemorativa y ha habido un premio específico al mejor policía clasificado en la prueba competitiva.

El podio con los ganadores, con Emilio Martín que ha apadrinado la iniciativa
El podio con los ganadores, con Emilio Martín, que ha apadrinado la iniciativa

El recorrido de la carrera ha sido Paseo de la Glorieta (Comisaría), calle José Manuel Carrión, Parque de Zafra, avenida de Méjico, avenida Francisco Montenegro, cambio de sentido frente al Nuevo Colombino volviendo por Francisco Montenegro, avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes, avenida Julio Caro Baroja y Paseo de la Glorieta.

Grávalos ya destacó en la presentación de la prueba que con esta iniciativa solidaria la Policía Nacional “demuestra su cercanía a los onubenses” y que “su compromiso con los ciudadanos de Huelva va más allá de su ya extraordinaria labor en pro de la seguridad”, colaborando con una entidad como Cruz Roja “que está siempre al lado de los que más lo necesitan ofreciéndoles ayuda, cariño y comprensión”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com