Miranda denuncia la “mala gestión política” en el servicio de limpieza y reclama medidas urgentes

Exige un plan de actuación que organice los medios que tiene el Ayuntamiento

El PP lamenta la "falta de limpieza" en la capital onubense

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “mala gestión política” del equipo de Gobierno municipal en el servicio de limpieza de la ciudad. Tras mantener diversas reuniones con asociaciones de vecinos y colectivos de distintas zonas de la capital, la portavoz del PP en el Consistorio, Pilar Miranda, ha destacado que “es necesario poner medidas urgentes sobre la mesa ante la clara incompetencia del equipo de Gobierno, que no es capaz de organizar y poner los medios necesarios para que funcionen los servicios de limpieza”.

Para Miranda, este “no es un problema de falta de recursos ni de medios, sino de organización y de aplicación de los medios”, por lo que ha insistido en pedir al alcalde “que se sienten con los técnicos y con la empresa, que son los que verdaderamente conocen cómo funcionan los servicios, y se pongan de acuerdo en la estrategia que han de seguir¨. Para Miranda, además, “hay que dar prioridad a los criterios técnicos para tener un mejor servicio”.

Para la portavoz popular, “debemos contar con un Plan de Actuación adecuado y unos criterios concretos para que la ciudad esté limpia y no ocurra lo que está pasando actualmente, ya que  tenemos una ciudad con dos caras: la de las avenidas y plazas que están más a la vista, en donde el servicio más o menos se cumple, y otra, la más realista, con barrios, calles y plazas interiores en las que pasan semanas en las que no aparece ni un solo empleado de la limpieza”. Esta situación, ha apuntado la portavoz popular, “evidencia que el servicio no está organizado y, por lo tanto, no se está prestando adecuadamente”.

Plagas de cucarachas y ratas

Asimismo, ha agregado que “venimos observando cómo en muchos barrios además de la limpieza, los vecinos nos dicen que hay calles en las que la solería está sucia, hay plagas de cucarachas y de ratas, el mobiliario urbano se destroza y no se repone, los jardines y árboles no se podan, lo que provoca que algunas ramas se introduzcan en las viviendas, o hay pintadas en las paredes que hacen que la imagen de la ciudad se deteriore”.

Para el Grupo Popular “la limpieza es de los servicios esenciales que tiene que prestar un Ayuntamiento, debe ser una acción primordial dentro de la política municipal y a la vista de cómo se encuentra la ciudad está claro que no está siendo así”. Para la portavoz del PP, “el equipo de gobierno tiene que estar en la calle, escuchando a los vecinos y dando repuesta a los problemas que les planteen, para de esta forma poder hacer un diagnostico de la situación en la que se encuentra la ciudad, marcar las pautas a seguir y solucionar los problemas, es decir, todo lo contrario de lo que este equipo de gobierno está haciendo actualmente ya que ahora se limpia la ciudad sin ningún criterio ni plan de actuación, lo que hace que se estén desaprovechando los servicios por la falta de coordinación de los mismos”.

Por tanto, Miranda pide al equipo de gobierno que “salga a la calle y escuche a los vecinos”, para, de esta forma, se pueda realizar un diagnóstico de la situación y, junto a los técnicos y la empresa de limpieza, se organicen adecuadamente los medios para que se ponga en marcha un plan actuación urgente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com