Puigdemont evita las imágenes de su arresto y se entrega a la Policía belga junto a sus cuatro exconsejeros

Tras ser privados de libertad, prestarán declaración esta tarde

Puigdemont decide entregarse a la Policía belga y prestará declaración durante la tarde

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que continúan en Bélgica se han presentado voluntariamente este domingo ante la sede de la Policía federal en Bruselas y han sido “privados de libertad a las 09:17 horas”, según ha informado en una rueda de prensa el portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Gilles Dejemeppe. Una decisión que era de esperar, con el fin de evitar las incómodas imágenes del arresto de Puigdemont.

Tras presentarse en dependencias de la Policía federal belga, a donde han acudido acompañados de sus abogados. Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañana (Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí) han sido trasladados a la sede de la Fiscalía, en donde esperan a que un juez sea designado y presten declaración ante él “a lo largo de la tarde”.

La ley belga establece que el juez de instrucción debe decidir en un plazo de 24 horas a partir de su arresto sobre los pasos a seguir, esto es, si acepta tramitar la euroorden y si los acusados deben continuar en prisión o son puestos en libertad bajo condiciones, lo que implica que será “el lunes a las 09:17 horas a más tardar”.

La Fiscalía de Bruselas había ordenado a la Policía detener al expresidente de la Generalitat y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre las euroórdenes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com