El PSOE pregunta en el Congreso por la situación de la Presa de Alcolea y la previsión para reanudar las obras

Lamenta el "agravio" del PP a Huelva y sus agricultores

El socialista Manuel Domínguez comparece ante los medios en rueda de prensa

El PSOE de Huelva preguntará este martes en el Congreso de los Diputados por la situación de la Presa de Alcolea, para cuándo la continuación y finalización de esta obra.

En esta línea, el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que la diputada onubense, Pepa González Bayo, ha tenido que recurrir a la pregunta oral en la Comisión de Agricultura “porque el Gobierno no se ha dignado a responder por escrito a las preguntas planteadas, una en mayo en la que pedíamos información tras conocerse la rescisión del contrato con la empresa encargada, quedando las obras paralizadas a un 20% de su ejecución, cuando tenían que haber finalizado precisamente en marzo de este año; y la otra, en el mes de julio, sin que se nos haya informado por parte del Gobierno qué alternativas, dentro de la legalidad, contempla para la nueva adjudicación y qué previsión tiene para su finalización”.

“Esta es la situación, –ha subrayado el dirigente socialista- el PP no nos contesta y tenemos que recurrir y agotar todas las vías para que el Gobierno no tenga más remedio que contestar. Hemos tenido que pedir hasta recursos de amparo a la Presidencia. Si nuestros diputados no están atentos, el Gobierno se olvida de dar explicaciones a esta provincia y los ciudadanos se quedan sin conocer lo que sucede”. Según Domínguez, “el PP no solo no hace su trabajo, sino que tampoco responde. Esto es bochornoso, inadmisible y esperemos que mañana el Gobierno, que ya no tiene más remedio que contestar, aclare cuándo tiene previsto reanudar estas obras y finalizarlas”.

Canal de Trigueros

Del mismo modo, el portavoz socialista ha reprochado al PP que “vamos muy tarde con esta obra, aunque parece que al Gobierno central y al PP de esta provincia esto no les preocupe, liados como están con sus desavenencias internas. Sorprendente que en los PGE para 2017 se recogiesen 11,7 millones para la presa de Alcolea cuando la obra está paralizada, una paralización que tiene un efecto dominó sobre las actuaciones en el Canal de Trigueros”.

Por ello, Domínguez ha lamentado el “agravio” del PP a esta provincia y, sobre todo, a los agricultores, “ante un proyecto que supone para la provincia de Huelva un impulso agroeconómico sin igual”. A día de hoy, ha explicado, “hay proyectos comerciales importantes que posibilitan la rentabilidad de los cultivos y de las explotaciones agrarias y para ello es imprescindible garantizar la finalización de estas infraestructuras hidráulicas, ya que generarán riqueza, valor añadido y por tanto empleo, bienestar, calidad de vida y fijación de la población al territorio.

Asimismo, ha recordado que “todos estos estos proyectos han sufrido un parón desde que el PP llegó al Gobierno, con obras que no se ejecutan u otras que se eternizan en el tiempo. Pero es que, además, el PP no contesta muchas de las veces en tiempo y forma a las reiteradas peticiones y preguntas que nuestros diputados nacionales y senadores realizan en Madrid. Es de una falta de respeto sin límites no solo a nuestros parlamentarios sino a los miles de ciudadanos de esta provincia a los que representamos”.

Mociones

En otro orden de cosas, Manuel Domínguez ha anunciado dos mociones que los socialistas llevarán al pleno de la Diputación y a ayuntamientos de la provincia. Por un lado, la que va dirigida a la mujer del mundo rural a través de la cual se quiere conseguir empleos dignos para las mujeres en los pueblos donde residen, además de activar la economía, como mejor herramienta para fijar la población.

La otra moción, que se registrará en los municipios costeros, va dirigida a la recuperación de los derechos laborales de las camareras de piso. Asimismo, se insta al Gobierno central a que inicie los trámites necesarios para reconocer la jubilación anticipada al colectivo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com