El Restaurante Del Tinto al Odiel resulta ganador de la V Ruta de la Tapa Ibérica 

Con una propuesta que ha llamado mucho la atención del público

Imagen tapa ganadora publicada en twitter por el ganador

Tnt… Explosión de Ibéricos y Setas de Nuestra Sierra de Aracena, del Restaurante Del Tinto al Odiel, ha resultado la tapa ganadora de la V Ruta de la Tapa Ibérica, una de las actividades complementarias de la Feria del Jamón de Aracena que más éxito está teniendo en los últimos años. El auge del turismo gastronómico en el municipio está llevando al realce de esta propuesta en la que han participado 13 establecimientos de Aracena, con muy buenos resultados algunos en las valoración de los clientes a las dos propuestas que presentaban a concurso. 

Tapas basadas en el ibérico, algunas más tradicionales, otras más vanguardistas, todas de gran calidad y muchas con aporte muy creativo por parte de sus chefs de cocina, como ha sido el caso de la tapa ganadora, que introducía el juego visual de la explosión, con una tapa de secreto ibérico con setas y boniato, con forma de bomba coronada por una bengala, en la que la apuesta por los productos de temporada y la tradición gastronómica serrana han garantizado el éxito. Una tapa que el establecimiento tendrá en su carta en los próximos meses.

El ganador y propietario del Restaurante Del Tinto al Odiel, Vicente Linares, ha agradecido a todos los participantes el apoyo a sus dos propuestas para esta feria, ya que la segunda tapa, Hot Dog Ibérico, ha obtenido el cuarto puesto. “La repercusión de la Ruta de la Tapa en nuestro restaurante ha sido fantástica, especialmente entre los vecinos de Aracena que son los que realmente apuestan por la iniciativa y más nos han visitado durante la feria”, ha afirmado Linares. Es el segundo año que este restaurante, joven en Aracena, se presenta al concurso y ya en la anterior edición estuvo a un voto del tercer puesto.

El establecimiento ganador de la edición pasada, Restaurante Montecruz, ha obtenido la segunda tapa más votada: Sabor a Huelva. Y la tercera ha resultado Secreto Ibérico en la Dehesa del Mesón Las Tinajas.

El balance de votos y valoración de los participantes se ha realizado esta mañana en el Salón de Plenos municipal, con los técnicos de la organización, la concejala de Desarrollo Local, Ana Torres, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra. Ha habido satisfacción general por la actividad generada fuera del recinto ferial y apreciación por parte de todos de una importante participación similar a la de la edición pasada, 315 tapaportes con el requisito cumplido de cinco sellos de establecimientos distintos, que han supuesto un consumo de 1500 tapas.

“La quinta edición de la Semana del Jamón ha sido la más exitosa en público y eso se ha reflejado en la Ruta de la Tapa Ibérica que cada año va a más”, ha destacado el alcalde, Manuel Guerra, que valora positivamente este proyecto “que nace del consenso y la colaboración público-privada y que esperamos seguir consolidando con más establecimientos en esta iniciativa y que, más allá de las ventas inmediatas, se promocione la magnífica oferta gastronómica con la que cuenta Aracena, los establecimientos que tenemos que cada vez cuidan más la calidad y contribuyen a consolidar a nuestro municipio como uno de los grandes referentes del turismo de interior vinculado a la gastronomía”.

Por último, se ha procedido al sorteo entre los tapaportes participantes, del que ha resultado ganadora una vecina de Sevilla, Charo Montes Delgado, que dio su voto a la tapa ganadora y se llevará como premio un jamón de bellota 100% ibérico y una noche de hotel para dos personas en el Hotel Essentia.

315 personas han sellado correctamente su Tapaporte en esta edición en la que participaban 13 establecimientos

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com