El consejero de Agricultura inaugura este jueves en Jabugo el IX Congreso de Origen de España

La Dop Jabugo acogerá la Asamblea General de la Asociación Española de Denominaciones de Origen

La sede de la DOP Jabugo acoge el Congreso y Asamblea de Origen España

El IX Congreso de Origen España comienza este jueves, día 9 de noviembre, en el Edificio El Tiro, sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, que es la anfitriona del encuentro de las DOP e IGPs que conforman la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España). El acto de inauguración está previsto para las 11:30 horas y será presidido por Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

También intervendrá en el mismo José Enrique Garrigós, presidente de la Asociación Origen España y del CRIGPs Jijona y Turrón de Alicante; Ana Garrido, jefa de Área de Coordinación Estatal Diferenciada del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva; Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo; y Guillermo García-Palacios Álvarez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo.

A las 9:30 horas  comenzarán las jornadas técnicas de este IX Congreso con la ponencia de Pepe Cabello, de ‘Diamond Building’, denominada ‘El arte de hacer que las cosas pasen’ y tras ella una posterior reflexión centrada en ‘Organicémonos para que Origen España sea lo que queremos’.

Después del acto de inauguración, Mercedes Bonet, de ‘Policy Offier’ de la European Comimission, abordará ‘La inclusión de las IGs en los acuerdos bilaterales de la UE’, un tema de especial relevancia para las figuras de protección de cara a su proyección internacional y el de sus empresas inscritas, mientras que Rocío Márquez, de ‘Oxik Studio’, hablará sobre: ‘Son las 1.15 am y el mayor mercado mundial continúa abierto’, charla que profundizará sobre los mercados invisibles que el consumidor conoce y que los productores deben tener en cuenta. La sesión de trabajo  se cerrará a final de mañana con la ponencia de Gabriel Yravedra, experto en DPOPPP e IIGGPP, ‘El inicio de las Denominaciones de Origen agroalimentarias contado en primera persona’.

Ya el viernes se celebrará en el mismo Edificio El Tiro, de la DOP Jabugo, la Asamblea General de la Asociación Origen España a partir de las 10:00 horas, en la que participan más de 75 representantes de DOP e IGP de todos los puntos de España.

El programa del congreso y de la asamblea discurrirá durante estos días también por dehesas y bodegas inscritas en la DOP Jabugo y por la Ruta del Jabugo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com