´La Parada´de Punta Umbría, elegida epicentro del Día de las Librerías en nuestra provincia

Mañana se conmemora con un elogio del poeta Adrián González da Costa

Mañana viernes, Día de las Librerías

Reivindicar el espacio de las librerías como un lugar físico de gestión cultural que, además de fomentar la lectura, genera cercanía y relaciones, y la figura del librero como mediador con capacidad de recomendación, son los principales objetivos del Día de las Librerías, que celebra mañana viernes, día 10 de noviembre, por séptimo año consecutivo.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, y la Federación Andaluza de Librerías (FAL) han organizado un programa de actividades en torno a  esa efemérides en las ocho provincias de Andalucía. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de las librerías en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores y escritoras realizarán sobre una librería de su ciudad.

En Huelva, contando con la colaboración de la Asociación Provincial de Librerías, integrada en la FOE, el poeta Adrián González da Costa, premiado con el Gerardo Diego de poesía por su último libro, desvelará su visión más intima de esos establecimientos en  la librería ‘La Parada’ de  Punta Umbría, a las 19 horas. Se trata de un elogio donde el  escritor contará su experiencia como lector y usuario de las librerías, recomendará libros y mostrarán sus vivencias personales.

A ello habrá que sumar las actividades que un buen número de establecimientos de nuestra provincia realizarán durante la jornada de mañana, un día de celebración anual para darse a conocer y recordar el papel que tienen estos comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com