21 firmas andaluzas, una de Huelva, asisten al IX Encuentro Inmobiliario Internacional en Málaga

Extenda organiza más de 200 reuniones de negocio con operadores europeos

El IX Encuentro Inmobiliario Internacional se enmarca en SIMed

Un total de 21 empresas inmobiliarias andaluzas, una de ellas de Huelva, mantienen 210 reuniones de negocio con diez agentes extranjeros de siete países en el IX Encuentro Inmobiliario Internacional organizado entre el 9 y 10 de noviembre por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Este encuentro se celebra en el marco del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) hasta este domingo, 12 de noviembre.

A través de este encuentro internacional, las firmas inmobiliarias andaluzas han dado a conocer su oferta a profesionales del sector de Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Polonia, Alemania y Rusia, a través de quienes podrán analizar, también, las oportunidades de negocio que existen en estos mercados. Para ello, cuentan con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en los países invitados.

Esta acción se configura como una oportunidad destacada para posicionar a Andalucía como referente inmobiliario a nivel internacional. Así, los empresarios de la comunidad podrán iniciar y consolidar sus relaciones comerciales con agentes de países europeos en un espacio de negocios participativo y cercano.

La decimotercera edición de SIMED ha duplicado su superficie en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para acoger a más de 150 empresas, un 76% más que en el año 2016, las cuales ofertan un catálogo estimado en más de 20.000 inmuebles, con un gran protagonismo del producto residencial.

Industria auxiliar

Junto a ello, el salón incorpora este año empresas de la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, que se unen a la oferta de financieras y aseguradoras y servicios especializados para el profesional como consultoras de marketing, fotografía o asesoría a la inversión extranjera, entre otros.

Durante el primer día del encuentro internacional, el pasado día 9, los agentes europeos invitados pudieron conocer directamente proyectos de empresas andaluzas de su interés a través de visitas organizadas por Extenda. En este caso, los profesionales se desplazaron a las instalaciones del Grupo Insur, Aedas Home y Azul Real Estate.

Asimismo, a lo largo de este viernes se han llevado a cabo las reuniones bilaterales previstas entre las agencias extranjeras invitadas y las empresas andaluzas, las cuales se organizan en el mismo Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dentro de la programación de SIMed. Reino Unido, con tres agentes, y Holanda, con dos, son los países con mayor representación en el encuentro, mientras que el resto contarán con un operador cada uno.

Empresas andaluzas en el encuentro

La mayoría de las empresas andaluzas del sector inmobiliario participantes en el ‘IX Encuentro Internacional Inmobiliario’ son de Málaga (Exclusive Andalucía, Grupo Insur, Vive Asesores Inmobiliarios, Inmobiliario Barin, MiMove, Acqua Real Estate, Edipsa, GYM Inmobiliaria, Bañares Abogados, ABR Initia, Mäklarringer Costa del Sol, Cicex Real Estate, Aedas y Azul Real Estate).

También ha contado el encuentro con empresas de Almería (Clover Estates, Santaella, TM Grupo Inmobiliario, Expovivienda y Villas de Almerimar); Granada (Sunny Spanish Home); y Huelva (Mar Real Estate). La organización de esta acción por parte de Extenda está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Extenda y el Real Estate

Extenda pone a disposición de las empresas andaluzas de la industria inmobiliaria un portal web específico para su promoción online a través de Exgenda Plus, la red profesional 2.0 de Extenda, con la que la Consejería de Economía y Conocimiento potencia el ecommerce internacional.

En la actualidad, el portal Real Estate Andalucía tiene registradas 33 inmobiliarias andaluzas que ofertan de modo online más de 172 promociones inmobiliarias en toda Andalucía. Esta plataforma digital actúa como carta de presentación de los servicios de las empresas andaluzas en todo el mundo, a la vez que facilita la cooperación entre las firmas registradas.

Junto a estas iniciativas, Extenda organiza dentro de su programación anual otras acciones orientadas a la internacionalización del sector inmobiliario andaluz en mercados de interés. Así, durante este año 2017 ha impulsado una misión comercial a la Feria Second Home de Bruselas, en la que participaron cinco empresas andaluzas; y organizado la participación de otras cinco firmas de la comunidad en la Feria ‘A place in the sun’ de Reino Unido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com