La Palma da la bienvenida a Campo de Criptana con quien se hermanó ayer en el Teatro España

El alcalde manchego firmó en el libro de honor del consistorio palmerino

El alcalde de Campo de Criptana estampa su firma en el libro de honor de La Palma del Condado

La delegación de Campo de Criptana, con su alcalde, Antonio Lucas-Torre, a la cabeza, asistió ayer y firmó, a las 20.00 horas en el Teatro España de La Palma del Condado el hermanamiento entre ambos municipios.

Fueron recibidos por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, en el Ayuntamiento donde el alcalde manchego firmó en el libro de honor del consistorio palmerino y hubo intercambios de regalos. Alcalde y concejales de Campo de Criptana también realizaron una visita guiada por la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Antonio Lucas-Torre manifestó que es un honor estar en La Palma “para hacer algo tan hermoso como es el hermanamiento de dos pueblos que tienen muchas cosas en común”. Si bien reconoció que Cervantes es el motivo principal de este encuentro, también se dan otras circunstancias agrícolas, vitivinícolas, turísticas, culturales e incluso históricas que las unen.

El alcalde manchego aprovechó este momento para hablar del tema de Cataluña, “hoy que tenemos que hablar de unión del territorio hay algunos que se quieren separar. Mientras se garantiza, no sin dificultad, esta circunstancia, hay dos pueblos de España que dan ejemplo hoy, dos pueblos de comunidades distintas que se hermanan, que se quieren, que se abrazan y que se sienten orgullosos de ser españoles”.

Por su parte, Manuel García Félix expresó su orgullo de tener en La Palma al alcalde y concejales de Campo de Criptana, “han sido dos pueblos regados por los ojos de Cervantes quien ha contemplado la belleza de ambos municipios, motivo esencial de nuestro vínculo”. El alcalde palmerino también señaló que los dos pueblos tienen otros aspectos que comparten, muchos recursos en común como el vino y el acervo cultural y calificó el hermanamiento como algo grande, “hoy somos más Quijote que Sancho porque entendemos que en la vida cuando nos hermanamos todo se sobredimensiona en el corazón y eso es lo que va a ocurrir aquí hoy con Campo de Criptana”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*