‘Ozzy’ abre las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil de la 43ª edición del Festival de Cine

Niños y mayores han disfrutado este domingo de la nueva sesión especial matinal

18.000 escolares onubenses Ozzy

La Casa Colón ha empezado este domingo a recibir a los espectadores más jóvenes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con la primera de las películas de la Sección Infantil y Juvenil, ‘Ozzy’, de Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa. Con este largometraje de animación, el Festival estrena una sesión especial matinal dirigida a las familias, con la intención de seguir ampliando su programación para que todos los públicos puedan disfrutar al máximo del certamen.

El estreno de ‘Ozzy’ abre una semana de cine infantil y juvenil para más de 18.000 escolares onubenses, que pasarán por las salas del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para ver ‘El faro de las orcas’ (España, Argentina), de Gerardo Olivares, ‘El estudiante’ (México), de Roberto Girault, y ‘El americano’ (México, EEUU), de Ricardo Arnáiz, Mike Kunkel y Raúl García. En la Sección Infantil y Juvenil se incluyen también ‘Norman del norte’ (EEUU, India), de Trevor Wall; ‘Los 5 y la isla del tesoro’ (Alemania), de Mike Marzuk; y ‘Aviones de papel’ (Australia, Japón), de Robert Connolly.

La película de Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa narra cómo la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

No me pises que llevo chanclas, en concierto

La proyección de ‘Ozzy’ es una de las sesiones especiales programadas en la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en la que también se incluye el ciclo sobre el 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos y las películas ‘El mundo es nuestro’, de Alfonso Sánchez, y ‘Por humor a la música’, de Álvaro Begines. La proyección del documental de Begines sobre el grupo ‘No me pises que llevo chanclas’ irá seguida de un concierto exclusivo de la mítica banda andaluza. Las entradas para el evento, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, pueden adquirirse a través de www.momotickets.com.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com