El PSOE pide al Gobierno que “pare” el proyecto de gas natural en Doñana tras el informe del Defensor del Pueblo

Llevará a los ayuntamientos el 4-D y aboga por la cohesión social y territorial

El secretario de Organización del PSOE, Pepe Fernández, en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha valorado la decisión del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, de pedir al Gobierno que evalúe de forma conjunta el impacto de los cuatro proyectos para inyectar y almacenar gas en Doñana, y de sugerir que se suspenda el proyecto ‘Marismas Occidental’ hasta que no se termine la citada evaluación ambiental conjunta.

En rueda de prensa, el socialista ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “pare” este proyecto y “tire la toalla”, al tiempo que ha ensalzado la postura de la Junta de Andalucía al respecto, centrada en preservar y cuidar Doñana y su entorno. Tras poner en valor el informe del Defensor del Pueblo en funciones, Fernández ha remarcado que el mismo “refuerza las tesis del PSOE” sobre este proyecto, incidiendo en que debe paralizarse.

Convencido de que al PP “no le interesa Doñana”, ha subrayado que el PSOE “seguirá luchando” por este emblemático espacio, al tiempo que ha lamentado que en su día el PP “de manera tramposa” fraccionara el proyecto cuando debe evaluarse de manera conjunta, como sostiene la Junta de Andalucía.

Fernández ha destacado el valor del nuevo plan de ordenación de los recursos para Doñana que buscar preservar el Parque Natural, a la par que ha calificado de “fundamental” la postura de la administración regional sobre las autorizaciones ambientales ya que “no las va a conceder” dado la postura contraria a este proyecto. Por ello, le ha pedido al Gobierno central su paralización.

Celebración del 4-D

En otro orden de cosas, Fernández ha apelado al espíritu del histórico 4 de diciembre de 1977, así como ha abogado por la cohesión social y territorial de cara al proceso de actualización de la configuración estatal. Así, ha subrayado la importancia de destacar esta efeméride, cuyos valores deben estar presentes, a su juicio, ante un futuro cambio en la Constitución.

Fernández ha indicado que el PSOE ha puesto en marcha una campaña con motivo del 40 aniversario de esa histórica manifestación en la que los andaluces salieron a las calles para expresar su voluntad de participar de forma protagonista en la construcción de su propio futuro, y por tanto, se ha mostrado partidiario de conmemorar de manera especial este efeméride.

Por ello, el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación una moción que, en esta línea, propone a las corporaciones locales a realizar o sumarse a los actos de conmemoración que con motivo de la citada efeméride se celebren. Además, el texto de la moción plantea que en cada uno de los municipios haya un parque, calle o plaza bajo la denominación de ‘4 de diciembre’.

Asimismo, ha explicado que, en el documento, se incide en que cualquier modelo al que se quiera avanzar debe estar basado en la unidad de España, el reconocimiento de los hechos diferenciales, la cohesión social y territorial e igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.

El socialista ha apostado por que el municipalismo “vuelva a tener un papel importante” en el actual momento político, al tiempo que ha sostenido que el 4 de diciembre está “en el ADN del PSOE y de los andaluces”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com