Andalucía Por Sí apoya la movilización por la sanidad pública en Huelva “por necesidad, dignidad y justicia”

Participaron en la convocatoria informativa de la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’

Leonor Alberto, representante de Andalucía Por Si en Huelva

Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Huelva, ha informado de que miembros del partido andaluz asistieron a la charla informativa organizada por la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’, como “otra muestra de apoyo a las acciones que viene realizando dicha entidad en defensa de un derecho social esencial y para que se haga justicia con Huelva”. “Apoyaremos la nueva manifestación que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre por necesidad, por dignidad y por justicia”, afirmó.

“Durante el encuentro, que contó con las intervenciones de Paloma Hergueta y Diego Mora, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la asociación, se hizo referencia a la nefasta situación de la sanidad andaluza, que va a la cola de todas las comunidades autónomas – explicó – y se hizo hincapié en el estado deficitario de la sanidad pública en la provincia de Huelva. La gestión sanitaria del PSOE en la Junta se dedica parchear en vez de llevar a cabo las actuaciones contundentes necesarias para la mejora de nuestra sanidad”.

“Seguimos apoyando la movilización ciudadana para intentar conseguir una sanidad pública digna y de calidad para los onubenses y el día 26 participaremos en la manifestación a ver si de una vez por todas se tienen en consideración las peticiones y necesidades de los onubenses”, afirmó.

Andalucía Por Sí en Huelva se ha vuelto a hacer eco de “las demandas que plantea la asociación y que recoge el sentir de la sociedad onubense como son un hospital materno infantil; la puesta en marcha de los prometidos centros de alta resolución y las mejoras en el hospital comarcal de Riotinto; servicios de urgencias con medios adecuados y personal necesario; atención primaria de calidad y puesta en marcha de centros de salud en Isla Chica, Gibraleón y Valverde del Camino, que llevan años esperando; unidad del dolor, unidad de voz y unidad de ictus; cirugía infantil maxilofacial plástica; cirugía torácica, angioplastia 24 / 365; o radiología vascular de guardia, entre otros muchos servicios pendientes”.

“Son razones más que suficientes para volver a movilizarnos, para que los responsables políticos de la gestión sanitaria escuchen este clamor y se den de una vez respuestas a estas justas reivindicaciones por la sanidad pública digna en Huelva”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia onubense.

Sanidad Huelva 26N (2)

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com