SICAB inaugura su 27ª edición con un homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional

ANCCE prevé un impacto económico de 40 millones de euros durante el evento

Autoridades en la inauguración del Salón Internacional del Caballo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, donde se ha rendido homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos escuadrones de caballería están formados por caballos de Pura Raza Española.

Junto al primer edil, en el acto inaugural que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1991, consolidado como el tercer evento socioeconómico en importancia para Sevilla, han estado presentes el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española ANCCE, Juan Tirado; el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández;  el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino; y como entidad patrocinadora del evento el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios

Al inicio del acto inaugural de SICAB, tras la interpretación de los himnos de España y Andalucía, el alcalde de Sevilla y el presidente de ANCCE, entidad organizadora de SICAB, han homenajeado a la Guardia Civil y Policía Nacional. Han recibido estos reconocimientos el general jefe de la 4º Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa Moreno.

Respecto al espectáculo inaugural de SICAB, Lorenzo, el “francés volador”, artista de gran fama entre los aficionados al mundo del caballo, ha protagonizado el número estrella de la presente edición. En pista, han podido verse las cobras de yeguas de la Yeguada Militar y Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado; enganches de competición, exhibición de Doma Vaquera a cargo del pentacampeón de España Rafael Arcos; los números “Estrellas en el firmamento” y “Angelitos”, ejecutados por menores a caballo, y el número “Trabajos a la mano”, protagonizado por David Chaves, entre otros.

Sobre SICAB 2017

SICAB 2017 se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) del 14 al 19 de noviembre. En la presente edición toman parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.

La actual edición de SICAB está dedicada al 525 aniversario del Descubrimiento de América y al Pura Raza Española (PRE) como padre de las razas americanas actuales.

Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en la que han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo. También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre diario, considerado entre los mejores del mundo.

ANCCE prevé un impacto económico de 40 millones de euros en Sevilla durante SICAB 2017. Cada edición aglutina el 47% del negocio total anual de ventas de Pura Raza Española, que ronda los 92 millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com