La Junta entrega una ayuda de 126.000 euros a la sociedad cooperativa Frutos del Condado

22 OPFH de Huelva reciben las resoluciones por un montante de 14,8 millones

El delegado de Agricultura entrega una ayuda de 126.672 euros a la cooperativa Frutos del Condado

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha entregado en Bollullos Par del Condado (Huelva) una ayuda de 126.672,49 euros a la cooperativa Frutos del Condado, correspondiente al programa operativo de 2016 de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

La Sociedad Cooperativa Andaluza de Comercialización Hortofrutícola Frutos del Condado, con sede en Bollullos Par del Condado, se formó en 1982 cuando un grupo de productores locales se agruparon bajo la forma jurídica de Sociedad Cooperativa para comercializar los productos cultivado en sus explotaciones, principalmente frutas. La entidad se dedica a la producción de frutos rojos como berries, fresas, frambuesas y arándanos.

El delegado de Agricultura ha recordado que un total de 22 OPFH de Huelva está recibiendo estos días las resoluciones correspondientes a los Programas Operativos de 2016, que harán llegar a la provincia onubense un montante global de 14,8 millones de euros.  “La cooperativa -agrega Hernández- recibe esta ayuda del Fondo Operativo cuando cumple ciertos parámetros como la adaptación de la producción a la demanda (en cantidad y calidad), la concentración de la oferta, el aumento de la competitividad o  la reducción de los costes de producción y el fomento de prácticas respetuosas con el medio ambiente”.

Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016.

El titular de Agricultura ha apostado por la diferenciación del producto en cuanto a calidad, y por incorporar en todo el proceso productivo la innovación “siempre que sea respetuosa con el medioambiente”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com