La proyección de la marca Valverde del Camino centra la primera reunión entre el PSOE y el sector del calzado

Reunión del PSOE con el sector del calzado valverdeño

La secretaria del sector del Mueble y del Calzado del PSOE de Huelva, Syra Senra, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el presidente de la  Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Huelva (APICAL), José Cejudo, para poner en común las acciones a llevar a cabo, así como las necesidades del sector artesanal del calzado de cara a la puesta en marcha de la proyección y protección de la marca de calidad Valverde del Camino.

En esta primera toma de contacto, se han abordado las distintas necesidades del sector, del que viven 400 familias valverdeñas, así como las necesarias acciones que en palabras de Senra “ahora serán más posibles de alcanzar” destacándose la apuesta del Partido Socialista “por posicionar en el centro de las decisiones políticas a dos de los sectores  de Huelva más importantes potenciando de esta forma, su desarrollo industrial y económico que es el desarrollo de Valverde del Camino y de toda la provincia”.

La responsable de la Secretaría del Sector del Mueble y Calzado ha señalado que “la única forma de conseguir que el calzado artesanal de Valverde del Camino supere las expectativas de producción y de calidad pasa por coordinar acciones siempre de la mano de los empresarios de manera que podamos acercar todas las herramientas de las instituciones a las necesidades reales de los sectores”.

En este sentido, Senra ha valorado muy positivamente “todo el esfuerzo realizado desde la Junta de Andalucía y desde la Diputación Provincial de Huelva” con este sector, destacando los convenios que han facilitado la visita a empresas valverdeñas de grupos de empresarios e importadores franceses. O del mismo modo, la asistencia de empresarios valverdeños del sector del calzado a la Feria Lineapelle de Milán, con el objetivo de aumentar la internacionalización del calzado de Valverde del Camino y establecer nuevas líneas comerciales en el exterior.

Por último, Syra Senra ha incidido en “la importancia” de trabajar en la proyección y puesta en marcha de la marca de garantía de Valverde del Camino “ya que el 20% del producto que en estos momentos se encuentra en el mercado tiene el nombre de Valverde del Camino sin encontrarse fabricado aquí”.

A este respecto, Senra ha incidido en que trabajará por “proteger la calidad del calzado artesanal de Valverde del Camino y hacer frente al intrusismo” que supone para el sector una pérdida de ventas de alrededor del 25%”.

Syra Serna incide en que la “única forma de conseguir que se superen las expectativas de producción y calidad pasa por coordinar acciones de la mano de los empresarios para acercar todas las herramientas de las instituciones a las necesidades reales de los sectores”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*