El 64% de los ingresos de la Diócesis de Huelva en 2016 provino de la aportación de los fieles

El 21% del gasto se destinó a obras y conservación de inmuebles y el 20% al ámbito caritativo

La mayor cuantía de los ingresos de la Diócesis proviene de la aportación directa de los fieles

El 64 por ciento de los ingresos de la Diócesis de Huelva en 2016 provino de la aportación directa de los fieles; un dato que ha dado a conocer la Diócesis con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra en toda la provincia este domingo, 19 de noviembre.

Estos datos también indican que el pasado año, los gastos superaron los ingresos (6.627.214,92 gastados frente a los 6.469.036,14 ingresos). En el capítulo de gastos, en lo que se refiere a la actividad pastoral, el 20 por ciento fue destinado al ámbito caritativo, mientras que el 13 por ciento del total se aportó para otras actividades pastorales y servicios religiosos. Asimismo, el 21 por ciento se gastó en obras y conservación de inmuebles.

Los ingresos fueron aportados por el IRPF, colectas especiales (Domund y Manos Unidas) y, la mayor cuantía (el 64 por ciento), mediante la aportación directa de los fieles, a través de las parroquias, de la colecta del Día de la Iglesia Diocesana, del Día del Seminario o en concepto de otros ingresos como pueden ser arrendamientos, subvenciones e ingresos financieros.

Si aludimos a los datos más importantes de la Memoria de Actividades de 2016, se puede reseñar que la Diócesis de Huelva cuenta con 139 sacerdotes, 282 religiosos y religiosas, 17 diáconos permanentes, 4.905 voluntarios y otros agentes y 173 parroquias.

Además, el pasado año se celebraron 4.255 bautismos, 4.581 comuniones, 2.078 confirmaciones y 951 matrimonios. Se contó con 1.915 catequistas y se contabilizaron 51.468 beneficiarios de Cáritas y otras instituciones sociales.

Día de la Iglesia Diocesana

La Diócesis de Huelva indica que el Día de la Iglesia Diocesana que se celebra el domingo con el lema “Somos una gran familia contigo”, es «una oportunidad para vigorizar aún más nuestro sentimiento de pertenencia al Pueblo de Dios que, como parte de la Iglesia universal, camina en este trozo de tierra y en este momento de la historia”, como ha señalado el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, en su carta pastoral con motivo de esta jornada.

El departamento para el Sostenimiento de la Iglesia de la Diócesis  invita a colaborar con las parroquias aportando lo que cada persona tenga: cualidades, tiempo o dinero. “Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento”, indica el obispo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*