El Ayuntamiento contrata seis vigilantes para incrementar la seguridad en el Parque Moret

Aumentan las rondas policiales para prevenir el vandalismo

El Ayuntamiento celebra una reunión con la Comisión del Parque Moret

El Ayuntamiento de Hueva ha celebrado una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Parque Moret, en donde se ha informado de las últimas actuaciones que el Consistorio ha llevado a cabo en este espacio, como las nuevas actuaciones en infraestructura y jardines de cara a la temporada de otoño, el refuerzo de la vigilancia en todo el perímetro del parque y la concesión de los huertos.

La  Comisión de Planificación y Seguimiento del Parque Moret, presidida por el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, es un órgano de participación que se reactivó el pasado año con el propósito de que todas las actuaciones referentes al Pulmón Verde se consensuaran entre el equipo de Gobierno, los representantes de los distintos grupos municipales de la oposición y los colectivos aglutinados en la Plataforma Parque Moret.

En referencia a la seguridad, el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha explicado que actualmente se está procediendo a la contratación de seis nuevos vigilantes para el Parque a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía Emple@joven y Emple@30+, después de que haya finalizado el contrato de los anteriores.

Prevenir el vandalismo

La función de estos celadores es la de prevenir los actos de vandalismo con una presencia continua durante todo el día y en coordinación con la Policía Local. No obstante, a  petición de la plataforma, a partir de ahora también realizarán sus labores en colaboración con el personal del Aula de la Naturaleza.

Gaviño también ha dado cuenta del incremento que se ha llevado a cabo en las rondas diarias de la Policía Local en toda el área de influencia del Parque, efectuándose incluso rondas interiores en los casos que se han recibido avisos procedentes de la ciudadanía. Por último, ha avanzado que Bomberos, junto con el personal de infraestructuras, están llevando a cabo un estudio para establecer un mayor control del acceso de vehículos al parque, de cara a evitar actos vandálicos con la entrada de coches no autorizados.

De otra parte, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha expuesto las actuaciones que se llevan a cabo en estos momentos por parte de su Concejalía, como el arreglo de los pavimentos y caminos afectados por la erosión, la limpieza de cunetas y vías de drenaje de las aguas superiores o la poda de las ramas más bajas de la arboleda para evitar que dañen a los usuarios. Asimismo, se está realizando un tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras y la procesionaria en los pinos y se ha finalizado el inventario de toda la vegetación del Parque Moret con un sistema de información geográfica, que permitirá una mejor gestión y control de toda la flora.

Otro de los asuntos del orden día ha sido el estado de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), un programa que, cofinanciado con fondos Feder, permitirá al Consistorio ejecutar importantes actuaciones en la ciudad, entre ellas el espacio escénico previsto en el Pulmón Verde, así como otras dotaciones e infraestructuras para mejorar y dinamizar este parque. Al respecto, se ha avanzado que uno de los primeros proyectos en realizarse en esta zona será la pasarela peatonal que unirá el Parque Moret con La Hispanidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*