Perera, ganadería Hermanos Domínguez Camacho y Santi Ortiz, premios Excelencia Taurina

El jurado valora el trabajo de Margarita Pérez Crovetto y Fernando Ramos

Jurado de los Premios Taurinos Provinciales

El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha concedido al torero Miguel Ángel Perera, a Santiago Ortiz Trixac y a la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho, los premios a la Excelencia Torera, a la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia y a la Excelencia Ganadera, respectivamente. El acto de entrega de los mismos será a principios del próximo año.

Los integrantes del jurado de los Premios Taurinos Provinciales, presidido por Rocío Allepuz, han premiado a la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho, por las corridas lidiadas en plazas de Palos de la Frontera y Cortegana, y en especial por el  toro número 11 de nombre Balancero, que salió al ruedo en tercer lugar y fue premiado con vuelta al ruedo el 10 de septiembre en el coso serrano.

También se ha reconocido la excelencia torera de Miguel Ángel Perera, por su contundente actuación en las dos faenas, plenas de arte, poder e improvisación, en la plaza de toros de Huelva el 4 de agosto, con ganado de Torrealta. Finalmente se le ha concedido el premio a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia al onubense Santiago Ortiz Trixac, matador de toros, periodista, escritor, conferenciante y pregonero, por toda una vida dedicada a la promoción de la tauromaquia.

Mención especial

El jurado también ha acordado hacer una mención especial al trabajo desarrollado por Margarita Pérez Crovetto durante sus años al frente del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, por su esfuerzo en el mantenimiento y puesta en valor de la tauromaquia en Huelva. Igualmente, ha querido reconocer, con ocasión de su reciente jubilación, el trabajo de Fernando Ramos, hombre de campo y mayoral en diversas ganaderías de la provincia onubense durante los últimos cuarenta años.

Un total de 15 festejos han sido objeto de evaluación, de los que seis han sido corridas de toros, cinco festejos mixtos, un rejoneo de toros y otro, de novillos, y una novillada con picadores y otra, sin picadores. Los festejos se han celebrado en las plazas de toros de Huelva (4), Palos de la Frontera (2), Valverde del Camino (2), Nerva (1), Cortegana (1), Aroche (1), Almonaster (1), Aracena (1), Zufre (1) y Zalamea la Real (1).

 El jurado de esta edición ha estado formado por Rocío Allepuz, como presidenta, Inmaculada Moreno Velo, secretaria, y como vocales han actuado Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera –veterinarios-, José Antonio Marín Carrasco, Andrés Nieto Ramírez y Manuel López Fraile -Delegados de la Autoridad-, Vicente Parra Roldán, Javier García-Baquero Merino, Inmaculada León Castro y José Angel Ruciero Pérez –críticos taurinos- y Domingo Prieto García, Carlos González Garrido, Gilberto Hernández Vallecillo y José Antonio Rodríguez Andújar –aficionados-.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*