González (PP) afirma que el PSOE “está obsesionado” con politizar el trasvase del Condado

González recuerda el "compromiso" de la ministra García Tejerina para agilizar el segundo trasvase

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que el PSOE y sus alcaldes “estén obsesionados con politizar el segundo trasvase del Condado”, al tiempo que ha recordado que los socialistas “llegan tarde porque el Gobierno lleva años trabajando en la llegada del agua al Condado, no solo realizando el primer trasvase, sino trabajando en el impulso al segundo de 15 hm3 y en la solución definitiva para los regadíos del Condado”.

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha señalado que “la mala conciencia del PSOE, que durante ocho años de Gobierno de Zapatero no fue capaz de mover un dedo por el trasvase, le lleva a esta obsesión de intentar apropiarse de un proyecto que está impulsando el Gobierno de España desde hace años, un Gobierno que siempre ha sido sensible a la demanda de los agricultores”. Prueba de esta sensibilidad, ha apostillado González “es que en la primera legislatura de Mariano Rajoy se ejecutó el primer trasvase del Condado, de 4,99 hm3”.

En este sentido, el presidente del PP ha defendido el “esfuerzo constante” del Gobierno con la llegada del agua a la provincia y ha destacado que “si alguien ha impulsado esa llegada del agua a Huelva, esa persona ha sido la ministra onubense Fátima Báñez, en un compromiso que esta misma semana ha reafirmado la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en su visita a Huelva y la reunión que mantuvo con los agricultores”.

Trasvase de 15 hm3

Asimismo, ha recordado que García Tejerina “garantizó que este segundo trasvase de 15 hm3 se va a hacer, aunque es un proceso largo porque requiere una redacción de proyectos, requisitos medioambientales y una tramitación legislativa importante” y ha insistido en que “los trabajos ya han comenzado y no se pararán”. González ha recalcado que ya ha habido contactos técnicos en Madrid entre los agricultores y el Ministerio y que, próximamente en la capital de España, se producirá un nuevo encuentro de la ministra con los agricultores. Del mismo modo, ha resaltado que la ministra también se ha comprometido a buscar “soluciones transitorias” para que el agua llegue mientras se y tramita este segundo trasvase de 15 hm3.

Por tanto, ha subrayado el presidente del PP de Huelva, “el Gobierno sigue adelante con un proyecto que es absolutamente necesario y que va a servir para que haya más empleo, más dinamismo socioeconómico y para que se preserve el acuífero de Doñana y toda la riqueza medioambiental que Doñana genera en esta provincia”. Para González, frente al compromiso del Gobierno del PP “está la hipocresía del PSOE que sólo busca la confrontación política con el Gobierno, por encima del acuerdo y del interés de los agricultores”. El PP, sin embargo, “tiene una voz única y ésa es la voz del interés de la provincia de Huelva y de nuestros agricultores”.

Por último, ha señalado que “si los alcaldes del PSOE están tan preocupados por los agricultores, deberían exigir con la misma contundencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al consejero de Medio Ambiente, el onubense José Fiscal, que modifiquen el Plan de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana que ha dejado a cientos de agricultores sin derecho a regar los cultivos que históricamente venían regando”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*