Octubre alcanza las 17.000 matriculaciones de vehículos comerciales ligeros

Ha crecido un 25% respecto al año pasado

La matriculación de este tipo de vehículos ha alcanzado 164.364 unidades

En el mes de octubre pasado se han matriculado 17.110 vehículos comerciales ligeros, cantidad que ha supuesto un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo pasado año. Dentro de esta categoría de vehículos, son las furgonetas las que alcanzan una mayor cantidad de matriculaciones, con 9.650 registros y una subida del 23,3% respecto a septiembre del pasado año.

En el periodo enero-octubre, la matriculación de este tipo de vehículos ha alcanzado 164.364 unidades, lo que representa un 17,2% más que en los diez primeros meses de 2016. Durante estos meses, de nuevo son las furgonetas los vehículos con mayor volumen de matriculaciones, alcanzando un total de 93.271 unidades. Esta cantidad, si la comparamos con el mismo periodo de 2016, supone un crecimiento del 11,7%.

El mercado de vehículos comerciales ligeros lleva meses mostrando un notable empuje en las matriculaciones. De tal forma que, tanto las furgonetas y pick-up, como los furgones y camiones ligeros, arrojan tasas de crecimiento de dos dígitos. Y estos destacados porcentajes de crecimiento se dan tanto en octubre como en el acumulado de los diez primeros meses del año. Una vez más hay que apuntar al notable desarrollo de la la logística urbana y metropolitana, impulsada entre otros factores por el comercio electrónico, como uno de los factores que explican el notable crecimiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos.

VENTAS POR CANALES

El canal de autónomos, con 5.395 unidades matriculadas, ha registrado una subida del 19,9% en comparación con el mismo mes del pasado año. En el periodo enero-octubre, la subida alcanza un 12,8% hasta llegar a 53.778 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresas registró un crecimiento del 20,4% durante el pasado octubre, con un total de 10.089 matriculaciones. En los diez primeros meses del año este canal acumula un incremento del 18,3% y un total de 80.424 registros. Por último, el de alquiladores es el canal que ha registrado en el mes de octubre un mayor crecimiento porcentual, con el 102,2%, y total de 1.626 unidades matriculadas. En el conjunto enero-octubre del presente del año se alcanzaron cifras también positivas: 24,9% de subida con un total de 22.162 unidades matriculadas.

Todos los segmentos crecen a doble dígito, y lo hacen tanto en el pasado mes como en el acumulado anual desde enero

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*