Ence adjudica a Sener la construcción de su nueva planta de generación eléctrica con biomasa en Huelva

Será una de las mayores de estas características en España

Huelva cuenta ahora con dos plantas de biomasa, una de ellas, la más importante de España

Ence Energía y Celulosa ha firmado un contrato con el grupo de ingeniería y tecnología Sener para el suministro de su nueva planta de generación eléctrica con biomasa de baja emisión en su complejo energético de Huelva.

En concreto, según ha informado la compañía, el contrato se ha firmado bajo la modalidad ‘llave en mano’, que incluye el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta, así como la operación y el mantenimiento durante los primeros años de operación.

La nueva instalación consistirá en una central de generación eléctrica mediante biomasa forestal y agrícola. Con una potencia eléctrica nominal bruta de 40 megavatios (MW) será una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de baja emisión y alta eficiencia de España. La planta tiene prevista su entrada en funcionamiento en el tercer trimestre del 2019.

La planta de Huelva contará con las mejores tecnologías disponibles al igual que la planta de biomasa de Mérida, que también construyó Sener como proyecto ‘llave en mano’ para Ence.

El grupo destacó que, dada la variedad de tipos de biomasa que utilizará la planta, se incorporará un avanzado sistema de manejo del combustible, tanto en la recepción como en la preparación y el almacenamiento de éste. Asimismo, contará también con los mejores sistemas de combustión y de tratamiento de gases, que garantizará el cumplimiento de los exigentes límites de la nueva normativa europea BREF (Best Available Tecniques Reference).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*