CCOO y UGT piden por carta a Catalá un nuevo juzgado de lo Social en Huelva ante el “colapso” existente

Recuerdan que es una necesidad recogida por el TSJA

Todos los Juzgados de Huelva están sobresaturados de trabajo

Los sindicatos CCOO y UGT han redactado una carta conjunta dirigida al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para pedirle un nuevo juzgado de lo Social para Huelva debido al “colapso” existente en los tres actuales.

Según ambos sindicatos, han indicado por carta que han mantenido diversas reuniones institucionales con las administraciones competentes sobre este asunto, en las que han podido trasladar la situación de “colapso que sufren los tres Juzgados de lo Social de la provincia de Huelva”. Así, han mantenido diferentes encuentros para abordar este tema, tanto con la Subdelegación del Gobierno, como con la Delegación de la Junta de Andalucía y con el presidente de la Audiencia Provincial.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Huelva, Emilio Fernández, y Sebastián Donaire, respectivamente, esperan que “el ministro comprenda la situación insostenible de hasta dos años en demoras constatadas en la fijación de fechas para juicios”. Para ambos sindicalistas, “esto es un trato desigual para la clase trabajadora onubense, ya que genera un grave perjuicio a los trabajadores que tienen que acudir a la justicia, para hacer valer sus derechos. Estos largos periodos de espera se hacen insostenibles para muchas familias de nuestra provincia”.

La carta recuerda al ministro que la exigencia de un cuarto Juzgado de lo Social en Huelva, “no es solo una demanda de CCOO y UGT, es una necesidad recogida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en su Memoria de 2016″, e incluso ha sido solicitado por la propia Junta de Andalucía, según han sido informados, “sin que el Ministerio de Justicia haya considerado conveniente conceder ese cuarto Juzgado de lo Social”.

Para Fernández y Donaire, “el objetivo principal de la carta es trasladar la urgencia de esta situación que está provocando numerosos perjuicios a la población onubense y una sobrecarga a la plantilla de los juzgados existentes”. En opinión de ambos dirigentes, “la justicia es un derecho básico de la ciudadanía que no debe verse avocada a años de espera, ni convertirse en un problema añadido a los muchos que sufre la clase trabajadora de la provincia”. Ambas centrales sindicales esperan que se afronte pronto esta situación por parte del Ministerio de Justicia y así “se desbloquee el colapso jurídico que sufre Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com