Comienzan las obras de restauración en la zona afectada por el incendio de La Granada

La Junta invertirá 199.490 euros en la actuación

La Junta inicia las obras de restauración de la zona afectada por el incendio de La Granada

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras de urgencia para la restauración de las zonas afectadas por los incendios de La Granada de Riotinto (Huelva) y de Almadén de la Planta (Sevilla), que cuentan con una inversión total de 347.177 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

En el área afectada por el siniestro de La Granada de Riotinto, los trabajos se ejecutarán en el monte público propiedad de la Junta de Andalucía ‘Dehesa de Jarrama’ (Zufre, Huelva). Esta intervención, con un presupuesto de 199.490 euros, se centrará en la corta de arbolado en los accesos para garantizar la seguridad de las personas.

También contempla actuaciones de control de la erosión en zonas de encinar mediante la corta, descopado y tronzado de los pies quemados, así como la construcción de albarradas y fajinas, recogida y eliminación de residuos, y en la construcción de entramados para refugio de la fauna. Igualmente, se realizarán trabajos de mejora del encinar y el acondicionamiento del arroyo Jarrama, mediante el tratamiento de la vegetación arbustiva quemada.

4.167,94 hectáreas afectadas

El incendio de La Granada de Riotinto se originó el día 8 de septiembre en una zona con enormes dificultades para realizar el trabajo de extinción, dada la orografía del terreno y la cantidad de vallas que había para el ganado. Este siniestro tuvo un perímetro de 4.167,94 hectáreas, de las cuales 2.956 eran de arbolado y matorral.

El fuego originado el 8 de septiembre afectó a 4.167,94 hectáreas
El fuego originado el 8 de septiembre afectó a 4.167,94 hectáreas

Respecto a las obras previstas en el término municipal de Almadén de la Plata, concretamente en los montes públicos denominados ‘Grupo de Montes Las Navas y Otros’, la consejería invertirá 149.687 euros. Estas actuaciones tienen como objeto la revisión y mejora de puntos de agua, el refuerzo de los cerramientos dañados, la corta de pies quemados y construcción de albarradas, así como la reposición de marras.

Este incendio también se originó el 8 de septiembre y afectó a una superficie de más de 1.100 hectáreas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com