Llega la ansiada lluvia a Huelva, aunque sólo hasta el miércoles, y las temperaturas irán bajando

La llegada de una masa de frío polar se sentirá en la provinia a partir del jueves

Los paraguas vuelven a las calles de Huelva tras varios meses de secano

La ansiada lluvia para aliviar los pantanos y dar un respiro al campo ha llegado este miércoles a Huelva, aunque no para quedarse por mucho tiempo, ya que para el jueves se espera de nuevo tiempo soleado, según las previsones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada de este martes ha sido bastante nubosa, con algunos chubascos y tormenta eléctrica a última hora de la tarde. Las temperaturas también han bajado unos grados respecto a días pasados. Para este miércoles  se prevén en la provincia de Huelva cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que remitirán por la tarde, abriéndose claros. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, girando por la tarde a componente norte.

También las temperaturas van a experimentar cambios en los próximos días, debido a una masa de frío directamente desde el Polo a partir de este miércoles. Esta masa provocará una acusada bajada de las temperaturas, que comenzará el miércoles en la mitad norte y en este del país y que se extenderá el jueves hasta el fondo de la Península. El frío se quedará hasta el domingo y solo se salvará Canarias. Este episodio de frío polar, con temperaturas más bajas de lo habitual, entra no obstante “dentro de lo normal” para esta época del año.

La caída será de entre cuatro y seis grados en las temperaturas máximas en la mitad norte y en el este del país e incluso ocho grados en las zonas más altas del sistema Ibérico, del central y de la cordillera Cantábrica.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com