50 entidades de la provincia participan en un taller sobre financiación europea impulsado por la Diputación

Europe Direct Huelva ha organizado una sesión sobre los programas europeos

La Diputación de Huelva, a través del Centro de Información Europea Europe Direct Huelva, ha celebrado un taller dirigido a entidades de la provincia interesadas en conseguir financiación europea con el objetivo de darles a conocer los programas que la Unión Europea está desarrollando durante el actual período de fondos 2014-2020. En total han participado 50 entidades provinciales, entre ayuntamientos de todas las comarcas, asociaciones culturales, juveniles, medioambientales, ONG o empresas.

La vicepresidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha asistido a la inauguración del taller, celebrado en el denominado Espacio de Innovación Digital ‘Huelva Inteligente’, ubicado en las dependencias del Área de Desarrollo Local de la Diputación. Para Limón, este taller supone “una herramienta clave de información y asesoramiento sobre recursos de financiación europea para todas aquellas entidades de nuestra provincia, de cualquier índole, que deseen participar de las ayudas que ofrece la Unión Europea a través de los programas que se encuentran vigentes hoy en día y hasta el horizonte de 2020”.

La sesión ha sido impartida por Ana Moreno Bejarano, técnica del Centro de Información Europea de la Diputación de Granada y persona especializada en financiación europea para entidades locales, materia sobre la que ha elaborado varias guías, así como sobre la redacción y elaboración de proyectos europeos. Durante su exposición, la formadora ha realizado un recorrido por todo el abanico de programas que están activos en la actualidad, ejemplificándolos con casos prácticos sobre algunos proyectos financiados por fondos europeos ejecutados en la provincia de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com