El PP lleva a Pleno la rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva ante la pasividad de Junta y Ayuntamiento

También exigen que saque a licitación pública el bar del centro de mayores Cristina Pinedo  

Pilar Miranda (PP)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva informado de las mociones y preguntas que llevará al Pleno  entre las que resalta la iniciativa en que se pide a la Junta de Andalucía que retome el proyecto de remodelación integral de la Ciudad Deportiva anunciado en 2009 y, para ello, reserve una partida económica concreta en los Presupuestos para el año 2018.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, el PP pedirá que “se rescate el proyecto de ampliación de la  Ciudad Deportiva presentado en 2009” y que se realice la ampliación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones, tal y como se estableció por parte de la Junta”. También se pide que la piscina que se tiene proyectada se realice lo antes posible y sea una piscina olímpica de 50 metros, con posibilidad de convertirla en dos de 25 metros. Del mismo modo, se exige que esta piscina cuente con gradas para, al menos 300 personas, y se incluya el acceso directo para personas con movilidad reducida.

Miranda ha  puesto de manifiesto la necesidad urgente de acometer esta reforma y ampliación del único centro deportivo que la Junta tiene en Huelva, más aún cuando los centros deportivos municipales como los pabellones Diego Lobato o Andrés Estrada, “están masificados, con una media de 1.100 usuarios al día”. En este sentido, ha recordado que “la Junta solo se dedica a parchear estas instalaciones abandonando  el proyecto que en 2009 anunció y que englobaba actuaciones en tres fases por valor de 14 millones de euros para la remodelación completa y la ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva”. Un proyecto que fue paralizado a mitad de la primera fase de ejecución. Así, ha señalado que “ya es hora de que la Junta lleve a cabo esta actuación y de que el alcalde exija lo que Huelva se merece”.     

Por otro lado, los populares también han presentado una moción en la que se reclama una actuación integral en la barriada de Yáñez Pinzón, ante el estado de abandono que sufre este barrio por parte del equipo de gobierno municipal. Miranda, ha subrayado la necesidad de que se actúe en este barrio de manera urgente, tal y como demandan los vecinos, y pedirán al Pleno que el Ayuntamiento que se realice un estudio detallado y actualizado de los problemas que tiene la zona, junto con la Asociación de Vecinos, y se consensue con los vecinos cuáles son las zonas más  afectadas y que necesitan un arreglo más urgente.

Al mismo tiempo, reclaman que se arreglen las aceras con agujeros, se eliminen las barreras arquitectónicas, se asfalten aquellas zonas que están en peor estado y se realice, de manera urgente, una poda de los árboles en aquellas zonas en las que las ramas ya entran en las viviendas. También los populares piden al Ayuntamiento que rescate el proyecto de la nueva sede, consensuado con la Asociación de Vecinos desde el 2010,  y se incluya en los Presupuestos del año que viene. Otras medidas que contempla la moción del PP inciden en la necesidad de habilitar el descampado que está en la calle Cristo del Amor como zona aparcamientos y parque infantil, que se finalice la  plazoleta  Francisco Sedano y la continuación con calle Argonauta.

Además, solicitan al Ayuntamiento “que se haga una limpieza de choque en el barrio y, posteriormente, se lleve a cabo un plan de limpieza habitual” y que se ponga un paso de peatones en la entrada  lateral del colegio Tartessos, en la confluencia de la calle Mazagón con la calle Extremadura. Por último, “con el  fin de evitar accidentes, pedimos que se prolongue la valla del murete bajo de la avenida del Nuevo Colombino, en  el tramo que va desde la calle Isla Cristina hasta el comienzo de la zona de setos”.

La tercera de las mociones del PP va encaminada a reclamar al equipo de gobierno una mayor transparencia en los contratos municipales. En la moción se incide en que “se publique en el perfil del contratante todo lo relacionado con los contratos menores que efectúe el Ayuntamiento desde la licitación”. También se reclamará la creación de una base de datos municipal con todas aquellas empresas de Huelva que estén interesadas en proporcionar obras, servicios o suministros al Ayuntamiento.

Con esto, ha destacado la popular, “conseguiríamos que se estableciera un mecanismo para que, cuando se inicie y se publique en el perfil de contratante un contrato menor, automáticamente por los medios telemáticos o por otros medios, se invite a las empresas de la base de datos municipal, cuya actividad esté relacionada con el contrato en cuestión, a participar dentro del plazo establecido y acreditando los requisitos exigidos”.

Por último, piden que se habiliten los medios técnicos necesarios que permitan una gestión eficaz de los contratos menores y que se realice de una forma eficiente, es decir, de una forma rápida, precisa, cómoda y simple tanto para los trabajadores del Ayuntamiento que trabajan en la contratación administrativa como para las empresas que quieran presentar sus ofertas.

En cuanto a las preguntas que el Grupo Popular llevará a Pleno destaca la petición al Ayuntamiento pasa que, lo antes posible, saque a licitación pública la concesión para reabrir el bar del centro de mayores Cristina Pinedo de la capital, que permanece cerrado. Los populares han recordado que tras su cesión en el mes de julio, por parte de la Junta al Ayuntamiento, este bar sigue cerrado impidiendo  que se preste un servicio a muchas personas mayores que lo demandan.

Los populares también preguntarán por el órgano de participación de la Estrategia Edusi, que sigue sin conformarse pese a que el Pleno aprobó que el Ayuntamiento lo pusiera en marcha; por la cuantía de la deuda en concepto de PATRICA que mantiene la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento y, por último, también se lleva al Pleno una pregunta sobre la cuantía de la deuda de la Junta con el Ayuntamiento en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En definitiva, como ha destacado Miranda, “llevamos al Pleno estas iniciativas ante el abandono de los barrios y de unos servicios públicos que no están funcionando con calidad en la ciudad debido a un equipo de gobierno que no patea las calles, que no fomenta la participación y la transparencia y que no se reúne con los colectivos”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*